A todo el mundo le gusta cambiar de aires. A nuestra casa también. Lo que pasa es que las reformas no suelen ser algo agradable, por lo que muchas veces posponemos ese cambio para evitar las obras. Pero para todos aquellos que queráis dar un cambio de aire sin complicaciones, aquí tenéis varios cambios exprés para vuestra casa que podréis realizar en un día (o dos como mucho) y que harán que estéis de estreno continuamente y sin complicaciones.
Una segunda vida para tu sofá

Mucha gente piensa que el sofá es el alma del salón. Y si cambias el alma, cambias la estancia. No es necesario que compres uno nuevo, se trata de dar una segunda vida, con otro aspecto, al que ya tienes. Eso hará que cambie por completo la estancia con muy poco y sin obras. Elige motivos florales para un ambiente más primaveral, un color chisposo para un estilo ecléctico o tonos neutros para un estilo nórdico. Hay vida más allá de un primer uso. Tapizar es una solución práctica y funcional.
Pinta sin parar

Conviértete en artista por un día y cambia de aires. Tan sólo necesitarás un bote de pintura. Te proponemos:
- Pintar paredes. Un clásico que renueva cualquier estancia.
- Pintar baldosas. Para no aburrirte y dar un poco de color.
- Pintar mobiliario. Como si de un restaurador se tratara, cambia la imagen de una estantería, una cómoda...
- Pintar una puerta. Ya verás qué cambio de look.
Puertas correderas

Hemos hablado largo y tendido de las puertas correderas en numerosas ocasiones. Además de hacernos ganar espacio, pueden suponer un cambio de aire importante. Eso sí, deberemos elegir las puertas correderas que no requieran obra. Algunos consejos para instalar una de estas puertas son:
- Elige herraje a la vista para que sea más fácil de colocar.
- Elige con una puerta o dos, en función del espacio que tengas.
- Elige el estilo de puerta que quieras en función de la estancia.
- Combina materiales para un acabado perfecto y original.
- Oculta rincones gracias a ellas (armarios, escaleras, esquinas...).
Grifería, que no brujería

A veces, cambiar los grifos puede ser como un acto de brujería, ya que el cambio es radical pero cuesta muy poco. Este tipo de cambio exprés, sirve tanto para baños como para cocinas y dan un toque personal y único. Además, se cambia en muy poco tiempo, por lo que no resulta engorroso. Eso sí, antes de cambiar, debes elegir qué estilo y qué aspecto quieres dar a la nueva estancia, ya que encontrarás:
- Grifos de diseño. Para un estilo moderinista.
- Grifos retro. Para cocinas o baños vintage.
- Líneas económicas. Funcionales y con un sinfín de diseños.
Y un montón de propuestas más que deberás pensar con calma antes de cambiar.
Alicata, que es mejor

Otra manera de cambiar de aires es cambiar el frente de la cocina. Siempre hay una pared al descubierto que se impregna de olores, humedad, calor, etc. Y eso hace que se vuelva viejo antes de tiempo. Así que te proponemos cambiar el frente, una manera sencilla y rápida de renovar tu cocina. Además de la labor estética, no te olvides de su funcionalidad, así que te proponemos:
- Pintura y papeles pintados. Eso sí, vinílicos para soportar los cambios de temperatura y que sea fácil de limpiar.
- Materiales vistos. Muy de moda como ladrillo visto o imitando a la piedra o madera. Eso sí, no olvides que deben ser ignífugos e hidrófugas para evitar posibles problemas.
- Cristal. Que debe ser templado para que no se rompa por los cambios de temperatura. Este material es limpio y refleja la luz. Cada vez gana más adeptos.
- Mármol y metal. Unos materiales atemporales.
- Baldosa hidráulica. Para un toque retro.
- Hormigón y microcemento. Elegantes y modernos.
Pisa fuerte con un suelo nuevo

Se acabó eso de levantar suelos para poner otros y estar de obras ininterrumpidamente. Ahora puedes cambiar suelos solo con un clic. Gracias a los suelos vinílicos o laminados, podrás cambiar de aspecto una estancia en tan sólo un día. Los primeros suelen ser autoadhesivos, para colocar directamente sobre la superficie que tengas. Los segundos pueden colocarse como si se tratara de un puzzle. Hay numerosas opciones en cuanto a acabados, resistencia, etc.
Encimera nueva, cocina nueva

La cocina es una de las estancias que más sufre. Todos los días cocinamos en ella, o comemos en ella, o trabajamos en ella. Por lo que el desgaste es continuo. Y uno de los elementos donde más se nota ese desgaste es en las encimeras. Por eso, nuestra propuesta es que pidas presupuesto para esa encimera que siempre has soñado. Hay millones de opciones, colores, materiales y precios. Un profesional retirará la vieja y colocará la nueva, y cuando entres en la cocina verás cómo ha cambiado y podrás estrenarla como si de una cocina nueva se tratara.
hace 6 años
El primer espacio me encanta, no sé si es por el sofá o por la mezcla de elementos, pero es un espacio atractivo y original
hace 6 años
Yo creo que cambiar el color de la pintura es un gran cambio y se hace rápido y no es caro tampoco
hace 6 años
Me quedo con la pintura, que al final es lo más económico. Hay otras cosas que no me parecen viables en mi caso, como cambiar la encimera, se me va de presupuesto.
hace 6 años
Las puertas correderas son un gran cambio, ganas mucho espacio y hay modelos muy monos, yo me las he cambiado y es genial
hace 6 años
Yo apuesto por la pintura y el cambio del suelo y rodapiés. Puede dar un toque diferente a tu casa.
Patricia N.