Bolas de nieve DIY para decorar tu casa este invierno

Dependiendo de en qué parte de España vivas, puede ser que estés empezando a sentir el frío del invierno, que hasta ahora ha sido muy suave y nos ha dado una larga tregua, incluso en Navidad. De ahí que la decoración invernal no fuera del todo creíble. Pero tarde o temprano tenía que llegar, y una de las cosas positivas de los días fríos y grises es que podemos quedarnos en casa haciendo manualidades DIY y convertirlos en jornadas alegres y productivas.
Y, aunque oficialmente el invierno empezó el 21 de diciembre, para pasar mejor estos días de frío que nos acechan te propongo un DIY mágico, capaz de alegrar la decoración de cualquier casa. Se trata de las bolas de nieve diferentes. Sí, como esas que tenías cuando eras pequeño, pero en versión renovada. ¡Vamos a llenarnos de magia!
- Los clásicos navideños
- Bolas personalizadas
- Centros y bodegones
- Una bola de nieve luminosa
- Otras ideas irresistibles




Bolas personalizadas
También podemos dar un aire muy personal a las bolas de nieve de toda la vida. Solo hace falta un poco de imaginación, tiempo y materiales que puedes tener en casa o comprar en cualquier tienda de manualidades o bazar oriental. Para hacer estos DIY necesitas los siguientes materiales:
- Bolas de Navidad.
- Lana
- Purpurina.
- Lentejuelas.
- Pegamento extra fuerte y resistente
al agua.
El procedimiento para montar la bola de nieve es tan sencillo como pegar alrededor la purpurina o las lentejuelas o hacerle una funda que nos guste con lana o hilos de colores.



Centros y bodegones
Con sencillas bolas de colores y copas de diferentes tamaños puedes hacer decoraciones de lo más vistosas para la mesa o para un rincón especial. ¿No nos crees? Fíjate es estas ideas tan divertidas y diferentes. Necesitarás:
- Copas de diferentes tamaños.
- Bolas de colores.
- Algún motivo navideño.
- Velas.
Es tan sencillo como rellenar las copas con bolas de diferentes tamaños y colores. Si las pones boca abajo y esparce nieve artificial o de estrellitas de colores en la base, quedarán espectaculares.



Una bola de nieve luminosa
Si crees que, habiendo visto esto, ya no quedan
más ideas para hacer bolas de nieve, te has equivocado. En este ejemplo verás cómo puedes añadirle luz al bote de cristal de
la manera más sencilla posible. Necesitas:
- Un bote de cristal.
- Alguna figurita que te
inspire invierno.
- Confeti grande y dorado con forma de estrellas o
una guirnalda cortada a pedacitos.
- Velas eléctricas pequeñas.
- Un rotulador blanco UNI Posca.
Tan sencillo como rellenar el bote un poco con el confeti dorado y alguna guirnalda cortada
a pedacitos o esconder la vela eléctrica de modo que no se vea. ¡Voilà! ¡Magia!


Otras ideas irresistibles
Poco más queda por añadir. Tras ver todos estos
ejemplos, queda comprobado que las bolas de nieve son una idea fantástica para
decorar tu casa este invierno y aportar un poco de magia e inocencia infantil a
tu hogar. Te dejo algunas ideas más, por si aún te sabe a poco.



¿Enamorado de las bolas de nieve?
3 Comentarios
Me recuerdan mucho a mi infancia, me encantan! Siempre que podía me compraba alguna, un buen DIY sin duda!
El del árbol lo veo demasiado navideño. No sé... el resto sí me parece bonito, la verdad. Tengo una amiga que se las colecciona, igual la sorprendo con una jaajja
Yo!!! yo me las colecciono jajaja Me encanta que la gente me regale bolas de nieve de sus viajes. Nunca había pensado hacerlas yo misma... esto puede convertirse en un problema para mi marido jajaja