Egue y Seta huye de nuevo de los muros ciegos y apuestan por la vegetación y las transparencia como separadores blandos y sensuales. Vuelven para demostrar que con apenas 10 metros lineales de pared es posible articular las estancias más íntimas con los más sociales en una casa de casi 200 m2.
La transparencia y la permeabilidad espacial encuentran un nuevo referente en esta vivienda con alma de “loft” y corazón ajardinado.
Desde fuera, el rayado de lamas madera interrumpe la visión de un seto verde y un frondoso bosque. ¿Son acaso reflejos del exterior sobre las ventanas que componen la fachada principal de la casa? ¿O son transparencias?
Entramos en este antiguo local comercial, transformado en vivienda por una puerta doble de madera maciza de iroco barnizado con herrajes en hierro chorreado, forjados en los talleres propios del dueño de la vivienda; y apenas ponemos un pie sobre el cálido entarimado de roble crudo, nos topamos con una “pecera” sin peces en la que flotan retoños de vegetación. No hablamos de los típicos juncos de bambú, ni del ya tradicional jardín interior tipo Zen, sino de un jardín con especies locales de arbustos de diferente altura sobre un lecho de corteza de pino bañados por una cascada de luz que emana de una falsa claraboya. Alrededor de este jardín: toda la casa.
- Etiquetas descriptivas:
- reformas locales comerciales, reformas
12 Comentarios
Bueno, la casa en sí es una auténtica maravilla (aunque yo en un bajo comercial no me veo viviendo), pero es que la integración vegetal que habéis hecho es de escándalo. Una auténtica pasada. De verdad, mis felicitaciones.
Espectacular, desde el principio hasta el final. Me ha encantado. Quizá lo que más ese baño con la jungla tras los cristales. Muy inspirador.
¡Increíble! ¡Me encanta! ¡La casa de mis sueños! No tengo palabras...
¡¡¡¡¡¡Fantástico proyecto de la despensa a la suite!!!! yo también me la sueño con una casa así!!!
Me gusta mucho, ha quedado realmente genial
De los mejores proyectos que he visto en esta página, sin duda. Felicidades. Es una auténtica pasada. El tema de las plantas me ha parecido genial, el baño, la despensa y ese uso de la madera que aporta tantísima calidez.
Impresionante
Plantas en el baño... ME ENCANTA!
impresionante. Podeis hacer algo similar en Madrid?
No sabría con qué parte de la casa quedarme. Yo también pienso que es uno de los mejores proyectos que he visto en esta página, y también me quedo con el baño ¡MAGNIFICO!
Es realmente bonito. Hay que ver todo lo que se puede hacer con buen gusto
Muy esnob. Muy bien si fuera una cafetería pero como vivienda tiene carencias y falta de privacidad, siendo que es un proyecto caro.