El verano ya está aquí y con él, igual que hacemos "cambio de armario" es ideal hacer cambios en la decoración del hogar. Sin duda, si tienes una terraza o balcón, es el mejor momento para aprovecharlos. ¿Qué tal llenarlos de color? Veremos algunas ideas para decorar tu terraza con elementos de color y así conseguir una estancia más viva.
Pinta los muebles de colores

Empezamos con una idea que puedes hacer tú mismo. Si tienes la típica mesa o sillas de terraza de madera, puedes darles una nueva y mejorada vida pintándolas de colores vivos. Sí, es así de fácil. Lánzate a por la brocha o pincel y crea el espacio más alegre y divertido posible.
Tejidos estampados para un porche de película

Muchas son las ideas que nos da el porche de la imagen para decorar nuestra terraza. Desde el sofá, pasando por la lámpara de fibras naturales, una mesa vintage decapada, una alfombra o un cuadro muy llamativo. Pero si algo es fácil de imitar y queda bien en todas las terrazas son los textiles estampados. Son los múltiples cojines los que dan el toque de color para alegrar el verano.
Cojines como asiento y muebles reciclados

Y seguimos con los textiles, en este caso los cojines, en formato grande, sirven como asientos. Los de formato menor, de diferentes estampados (no temas a mezclar rayas con flores) completan el colorido de la terraza, en la que destacan dos mesas recicladas. Con cualquier elemento antiguo de madera y una pintura de color vivo, daremos el toque perfecto a cualquier exterior.
Árboles florales

Para conseguir un estilo provenzal en tu terraza o porche, hay que seguir unos paso muy sencillos. El blanco siempre es esencial, y si hay algún elemento azul, el resultado es magnífico. No podemos obviar detalles el suelo de madera o piedra y los muebles de mimbre o madera. Pero si algo destaca por encima de todo es el diseño de jardinería, con plantas trepadoras en rojo. Todo un acierto.
Una jardinera para dar color

¿Qué tal colgar unos maceteros para dar color? Puedes elegir cuántos poner, los colores y, sobre todo, añadir si así lo prefieres con el tiempo. Los modelos que se adaptan a todas las barandillas con su enganche universal hacen que sean perfectos para cualquier balcón o terraza.
Balcón tricolor

Blanco y negro es un binomio que no suele fallar, pero en este caso combinado con el verde de las plantas da un toque alegre y veraniego al balcón. Una alfombra llamativa a rayas, un mini sofá y la singular mesa de centro con una bandeja a topos y…voilá.
"Mediterráneamente": Azul y blanco nunca fallan

El blanco y el azul siempre combina bien. Así que si eres un suertudo o suertuda con vistas al mar, no dejes de pensar en la solución más "mediterránea". Apuesta todo al blanco y acertarás.
"DIY" de palets

El "DIY" con palets es una de las grandes tendencias en decoración de los últimos años. ¿Qué tal lo ves para tu terraza? Un poco de maña, las pinturas adecuadas o de colores brillantes y cojines de colores para obtener resultados tan alegres como el de la foto.
El amarillo o el naranja nunca fallan

Una pared amarilla o naranja hará, sin duda, que tu terraza sea acogedora y alegre. Una mano de pintura para exteriores, unos muebles blancos y accesorios en otros tonos brillantes y fuertes y … Ya lo tienes. Complementa la terraza con maceteros con hierbas aromáticas.
Mesa o mantel en colores vivos

Aunque solo dispongas de un pequeño balcón, siempre puedes hacer una estupenda terraza urbana con pocos elementos. Una mesa plegable es una estupenda idea para ahorrar espacio cuando no la estés usanso. En colores llamativos o con un divertido mantel y textiles a juego, dará el toque de color que necesitas.
Decoración para días especiales

El verano invita a celebrar. Lo que sea. Y puedes darle el toque perfecto a tu fiesta en la terraza con manteles estampados, vajilla de colores y, por supuesto, unos banderines. El estampado de cuadros es un acierto seguro. Y, de noche, una iluminación con tiras led o farolillos de colores será perfecta
Colores complementarios

Los colores complementarios, cálidos combinados con fríos, son siempre un acierto. El azul y el amarillo de esta terraza lo demuestran.
Blanco y negro sin complicaciones

Y, si no quieres complicarte, el binomio blanco y negro es un acierto seguro.
hace 6 años
Los paneles de colores en la terraza me han parecido una gran idea, me gusta mucho el contraste que hace con el resto
hace 6 años
No soy muy de colorines, pero debo reconocer que todas estas opciones me han gustado. Ahora bien, me quedo con la amarilla.
hace 11 meses
Ideas muy buenas para terrazas y porches grandes.