Aunque nunca he sido muy fan de las alfombras de pelo, he de reconocer que tienen su punto. Son suaves, cálidas, agradables al tacto y he descubierto que son muy decorativas. Más de lo que yo pensaba. Además, las puedes poner casi en cualquier rincón de la casa, ¡y no siempre es necesario en el suelo! Las puedes colocar en el salón, dormitorio, habitación de los niños o en el sofá... y ¡el efecto me ha sorprendido! Si eres escéptico como yo y crees que estas alfombras no tienen mucho potencial, te animo a que me acompañes en este viaje. Descubrirás qué puedes hacer con estas alfombras de pelo para decorar tu casa. ¿Te apetece?
Rincones muy especiales
Ohhhh, me quedaría leyendo en cualquiera de estos rincones... Pssss, ¡despierta ya! Sí, vale. La verdad es que cualquiera de estos rincones me parecen fantásticos para leer, para descansar o para jugar. Mirad qué opciones nos dan las alfombras de pelo para decorar espacios: puedes poner las alfombras decorando el sofá o bien, puedes mezclarlas con otros tejidos y estampados para conseguir un rincón exótico.



Alfombras de pelo en dormitorios infantiles
¡Qué niño no es feliz tumbado en el suelo y jugando con otros amiguitos! Sinceramente, he de reconocer que me ha sorprendido muchísimo cómo quedan estas alfombras de pelo en los dormitorios infantiles y de bebé. Me parece que le dan un toque muy romántico al dormitorio, además de hacerlo muy cálido. Si pusiera una de estas alfombras de pelo en la habitación de mi peque, estoy segura de que no haría otra cosa que abrazar la alfombra pensando que es un oso de peluche.


Alfombras encima y no debajo de los muebles
¿Quién dijo que las alfombras solo se pueden poner en el suelo? Pues no, las alfombras también se pueden poner encima de los muebles para decorar. Si os gusta la decoración nórdica, las alfombras de pelo son ideales para conseguir un rincóndiferente, así, combinándolas con cojines y otros elementos. También se pueden poner sobre el sofá, como si fuera una manta, creando un ambiente muy acogedor en el salón.


Dormitorios muy acogedores
Las alfombras de pelo dan un toque muy acogedor a cualquier rincón y, por supuesto, no podía ser menos en los dormitorios. Cuando hemos optado por una habitación fría, con paredes desnudas o piedra, las alfombras de pelo pueden ser ese complemento perfecto para conseguir dar la calidez que buscamos en el dormitorio. Pasa lo mismo cuando el estilo que hemos elegido para nuestro dormitorio es el industrial: la alfombra de pelo le da ese toque romántico y acogedor que estábamos buscando. Y si no, mirad los ejemplos que os propongo.


¿Os gusta el estilo boho chic?
Si os gusta este estilo, las alfombras de pelo os ayudarán a conseguir rincones realmente invernales y bonitos, inspirados en el boho chic. Si la decoración la complementáis con otros tejidos, una iluminación adecuada y con estampados románticos como estrellas o símbolos, podéis tener el rincón boho chic con el que siempre soñasteis. A mí, personalmente, me encanta.


hace 7 años
Yo tengo una duda, me gustan bastante pero pienso que son especialmente un nido de polvo, ¿alguien me puede decir su experiencia?
hace 7 años
Las alfombras de pelo siempre me han parecido una preciosidad. Me gustan en el comedor, en el dormitorio incluso en la cocina. El problema es que tengo una roomba (uno de esos robots que barren el suelo) y con este tipo de alfombras... se vuelve loco y se para :( una lástima. Me conformaré con verlas.
hace 7 años
Marta, a mí me pasa igual. Al final opté por las alfombras de fibras naturales como esta. Al parecer son menos traumáticas para la maquinita :P
hace 7 años
A mi me fascinan lo calentitas que parecen. El problema es que cogen muchísimo polvo y suciedad.
hace 7 años
El problema es que cuando las compras son súper suaves, pero al lavarlas... pierden todo.
hace 7 años
Yo tengo una de fibras naturales parecida a la que muestra Milga y estoy encantada, con las de pelo no me atrevería, la limpieza debe ser horrible o me lo parece