Actividades para hacer con tus hijos en casa

Los niños tienen muchos días de vacaciones y de eso, no hay duda. Por ello, a veces resulta un poco difícil inventarse cosas para que no se aburran y que las vacaciones se conviertan en una rutina. Te proponemos algunas actividades para disfrutar fuera de casa: ir a la bolera, ir al cine, ir a ver un espectáculo de magia, ir a un parque acuático.... pero también hay que saber disfrutar dentro de casa y eso es lo que te vamos a proponer hoy: actividades para afrontar este calor y poder hacer con tus hijos en casa.
- 1. Montar un maravilloso mundo gracias a Lego
- 2. Hacer manualidades
- 3. Una tarde en "Master Chef"
- 4. Cuidar de un huerto urbano
- 5. Sesión de cine en casa
- 6. Un picnic en el jardín
1. Montar un maravilloso mundo gracias a Lego

A la mayoría de los niños les encanta jugar con las Lego y a muchos adultos, también. Sin duda, estas mini piezas son un incentivo genial para la creatividad de cualquier persona porque no tiene límites. Si tienes un niño al que le encanten las Lego, ¡únete a él! No hay cosa que más les guste a los niños que compartamos tiempo con ellos haciendo lo que más les gusta.
2. Hacer manualidades

Las vacaciones o cualquier otro momento es bueno para disfrutar de una sesión de manualidades. Hay mil maneras de pasar la tarde: haciendo un mural, pintando con acuarelas, diseñando unos banderines para la habitación, pompones de papel, pintar macetas.... solo hay que echarle un poco de imaginación, tener los materiales preparados y ¡manos a la obra! Pasaréis un día de lo más entretenido.
3. Una tarde en "Master Chef"

Hay niños que, desde bien pequeños, muestran mucho interés por la cocina y otros en especial, por la repostería. Si es así, podéis prepararos para disfrutar de una tarde haciendo una tarta, un bizcocho o unas magdalenas caseras. Una manera muy divertida de pasar una tarde juntos.
4. Cuidar de un huerto urbano

Si tienes una terraza o espacio donde poder cultivar algunos vegetales, te recomendamos que lo hagas con la ayuda de tus peques. Tienes una gran oportunidad para inculcarles lo importante que es cuidar para recolectar y sobre todo, tener una alimentación sana y equilibrada. Un huerto en casa no tiene por qué ser enorme, con que tengas algunas pequeñas macetas para cultivar unos tomates o cualquier otro vegetal es suficiente para involucrarles y para pasar ratos juntos.
5. Sesión de cine en casa

Un clásico que no falla es preparar un buen bol de palomitas, unas chuches, unos refrescos y poner la mejor peli que haya en alguna de las plataformas de vídeo. Una sesión de cine en casa es una idea fantástica si queremos combatir el calor y las altas temperaturas. Y un plan redondo para finalizar la noche es pedir la comida favorita de tus hijos para que te la traigan a domicilio. ¡Un plan de 10!
6. Un picnic en el jardín

Y si no tienes jardín, puede ser en el interior. Solo tienes que colocar un gran mantel sobre el suelo, unos cómodos cojines y sacar esa cena o merienda rica que tus hijos están deseando tomar. fruta fresca, algún refresco, frutos secos.... Solo hay que tener un poco de imaginación y preparar un delicioso picnic.