Si te has cansado te tener un salón anticuado y no sabes qué puedes hacer para solucionarlo, nuestra propuesta es seguir atentamente nuestras ideas y soluciones para renovarlo. En esta ocasión apostamos por trucos low cost que te ayudarán a conseguirlo sin gastarte mucho dinero.
Poner una funda en el sofá

Si no quieres (o no puedes) cambiar el sofá ahora mismo, prueba a ponerle una funda que le aporte un aspecto cálido y familiar. Una de las nuevas tendencias en decoración es cubrir con fundas de materiales naturales, como el lino o algodón, los sillones o sofás para crear un espacio desenfadado. No importa si queda alguna que otra arruga, el objetivo es crear un sofá arreglado pero informal.
Renueva las paredes

Para renovar las paredes te recomendamos dos opciones: pintura o papel pintado. Son asequibles, las puedes hacer tú mismo, los errores se pueden reparar y además puedes encontrar un montón de ideas para copiar. Al ser la superficie más grande de tú salón, es importante que pienses bien que opción prefieres. Te recomendamos que intentes limitar tu gama de colores a tres colores principales. Una vez decidido, puedes jugar a combinarlos en las paredes o papel y posteriormente puedes hacer partícipe al resto de muebles o complementos del salón.
Cambiar algunas cosas de sitio

Encajar cada mueble en su sitio es un largo proceso que hay que vivir. Si tienes oportunidad, haz una prueba. Lo mejor de todo es que tiene cero costes e infinitas posibilidades. Si los muebles no pueden moverse demasiado, entonces prueba con los complementos. Un de los elementos que pueden cambiar totalmente un salón son las plantas de interior. Pueden ensalzar la belleza de un rincón de una manera increíble. Pruébalo.
Renueva lo que ya tienes

Si tienes algún mueble que se haya quedado obsoleto, párate a pensar si cambiando su color puede volver a funcionar. Existen muchas posibilidades, desde lacar el mueble, decaparlo o blanquearlo. Igual incluso se puede dividir en varias piezas que puedan funcionar mejor en tu nueva creación. La idea de pintar un mueble con chalk paint funciona muy bien y es muy fácil.
¿Necesitas las puertas?

Igual que con los muebles, puedes renunciar a las puertas o renovarlas por completo. Imagínate ese mismo salón sin las puertas de paso, puedes dejar el marco sin puertas o buscar un albañil que te arregle los perfiles de la pared. Si por el contrario, crees que son necesarias las puertas, entonces piensa en cambiarlas de color. Es muy probable que funcione.
Cambia el suelo

Si lo que envejece tu salón es el suelo, existen numerosas opciones que proponerte antes de hacer reforma. Puedes apostar por cubrir gran parte del suelo con alfombras o cubrirlo con baldosas vinílicas. Los modelos que hay en el mercado imitan a la perfección materiales como madera o cerámica y son bastante más económicos. De hecho, puedes instalarlos tú mismo, ya que la mayoría se fijan con adhesivo.
Cambio de lámparas

Renueva algo tan fácil como las lámparas de tu salón o, si lo prefieres, únicamente las pantallas. Renovar algo que llevas mucho tiempo viendo puede ayudar a cambiar el resultado final, hay muchísimas posibilidades en el mercado o incluso en mercadillos de segunda mano puedes encontrar verdaderas joyas. Anímate a cambiar la luz de tu salón.
Ponle ruedas

Si tienes algún mueble que aprecias mucho pero a veces resulta muy voluminoso prueba a ponerle unas ruedas. De esta manera conseguirás darle más versatilidad y movilidad al espacio y aprovecharás mejor las posibilidades que tiene el mueble. Es muy buena idea para las mesas de centro que a veces impiden el paso o cuando tenemos niños pequeños en casa. La mueves allí dónde necesites y listo.
Ajusta los textiles a la estación del año

Si quieres renovar más a menudo tu salón, la opción más fácil es la de cambiar los textiles cada temporada. Hablamos sobre todo de cojines y mantas que se pueden adaptar a la estación del año. Los tejidos más gruesos y peludos son perfectos para abrigarse en invierno, los suaves como el terciopelo para temporadas como el otoño o la primavera, y los tejidos naturales como el lino y el algodón son indispensables en verano.
hace 6 años
Hombre si cambias el suelo y las puertas seguro que la estancia cambia pero no creo que sea una opción muy baja de precio
hace 6 años
El suelo laminado sale bien de precio, teniendo en cuenta que no tienes que retirar el suelo anterior (y por lo tanto no hay que hacer mucha obra) me parece buena opción.