Cuando nos planteamos una reforma, generalmente, lo primero en lo que pensamos cambiar son los colores de las paredes o del suelo. Ese es el paso principal que define nuestra estancia, la base con la que jugar para acertar con todo lo demás.
Sabemos que el blanco es siempre una opción, pero ¿buscas tener un espacio con carácter? ¿Quieres algo luminoso sin ser aburrido? Si es así, entonces, apuesta por el color gris.
Este color forma parte de la gama de los neutros, son colores sin brillo que pueden ser muy flexibles a la hora de decorar. Al tratarse de un color fácil de encontrar en la naturaleza, estamos acostumbrados a combinarlo con ella, encaja bien con su propia gama, pero también con los pasteles o los colores más vivos. Para verlo mejor, no te pierdas nuestras 9 estancias grises que son de todo menos aburridas.
En este artículo
- Salón 100% gris
- Elemento principal en gris
- Muebles de cocina grises
- Pared principal gris
- Atmósfera gris
- Espacio de trabajo diferente
- En modo spa
- Terraza de estilo moderno
- Fachada con encanto
Salón 100% gris
En este salón todo va en la misma dirección, los elementos principales del salón son grises: las paredes, el suelo y el sofá. Sin embargo, no resulta exagerado, es bastante acogedor y cálido y, además, permite combinar con otras gamas de color, como el azul verdoso, que le dan un contraste muy interesante.
Elemento principal en gris
En el comedor, el elemento principal suele ser una mesa, en este caso, una mesa de acero. Aporta versatilidad al espacio, ya que puede combinarse con diferentes colores y materiales; en este caso, vemos muy definido un estilo moderno que combina el hormigón con el cristal y el plástico. La misma mesa podría encajar con unas sillas mucho más modernas o minimalistas y algún detalle en color que destaque.
Muebles de cocina grises
Apostar por este color en la cocina aporta mucho carácter, de hecho, con esta base puedes añadirle detalles de otros estilos para personalizar. Si, por ejemplo, combinamos elementos oscuros, puede ser más masculino pero también, añadiendo colores vivos, es la cocina perfecta para una familia con niños. A su favor, hay que decir que es un color bastante agradecido en lugares que suelen mancharse con facilidad.
Pared principal gris
En este elegante y acogedor dormitorio podemos ver como la pared principal en gris aporta textura y personalidad al espacio. Resulta muy práctica, ya que tiene dos funciones: como cabecero decorativo y como aislante del frío de la pared. Todo en uno.
Atmósfera gris
Al fin encontramos una habitación infantil que no es ni solo rosa ni solo azul. Este color crea un espacio calmado y divertido perfecto para que los más pequeños puedan dormir pero también jugar en él. Es fácil combinar cualquier mueble de color y no se cansarán de él con el paso del tiempo.
Espacio de trabajo diferente
Sin excesos, este espacio es el lugar perfecto para concentrarse y trabajar. Sin ser un color cálido, tampoco crea un espacio frío en el que pasar las horas. Combinado con materiales naturales y alguna planta puede convertirse en un buen aliado de faenas.
En modo spa
Hay que reconocer que todos hemos soñado alguna vez con un baño de este estilo. Los revestimientos en microcemento gris aportan sensación de limpieza y, combinadas con la madera, modernizan la estancia. Además, si igualamos el color del suelo a las paredes, visualmente, se amplía el espacio aunque sea un baño de tamaño reducido.
Terraza de estilo moderno
Esta opción es, posiblemente, la más recomendable de todas las anteriores. Seamos honestos, ¿apostarías por un exterior que no fuera de un color agradecido con el paso del tiempo?
Paredes, suelos y muebles en color gris oscuro son una apuesta segura para soportar el sol, lluvias y humedades año tras año en el exterior.
Fachada con encanto
No todos tenemos la oportunidad de hacer un
cambio como este pero, ¿no sería precioso? Un color que resiste bastante bien el desgaste y además le da un toque especial
a la casa. En la foto, vemos como hace
destacar las ventanas y la puerta y a la vez, se camufla ligeramente entre
la naturaleza.
hace 7 años
Prefiero que tenga algo gris a que este color sea el protagonista y todo sea en ese tono, me parece demasiado a mi gusto
hace 7 años
Es que yo siempre he pensado que el gris da mucho juego en la decoración. Para mi no es un color soso para nada.
hace 7 años
En los muebles de cocina quedan genial, sobre todo si el resultado es tan atractivo como el que se ve en la cocina en la que se mezcla con blanco