Afortunado sea el que pueda decir que tiene un baño grande con mucho espacio para el almacenaje. Para todos los demás, se recomienda agudizar el ingenio… Bromas aparte, los muebles auxiliares del baño son tan imprescindibles como complicados. Complicados en el sentido de que cada baño es distinto, y, por lo tanto, debemos encontrar ese mueble que se adapte a las necesidades y medidas del nuestro en particular. Por eso, hoy nos proponemos darte distintas ideas, tanto de obra como DIY, para que valores qué solución se adapta mejor a tu baño.
Muebles hechos con pladur


El pladur es un material económico, ligero y que te permite hacer reformas sin engorros, gracias a que es una de las estrellas de lo que se denomina obra seca. Así que puedes diseñar tu propio mueble de baño. En el segundo ejemplo se ha combinado una encimera de madera natural para el lavamanos con un bajo mueble de pladur, que incluye una balda para colocar las toallas. En cambio, en la primera, todo el mueble es de yeso.
Soluciones con microcemento


El microcemento es un material extremadamente versátil, con el que tan pronto se pueden revestir suelos y paredes como hacer encimeras y muebles de obra. En este baño, por ejemplo, se ha optado por hacer una especie de repisas con microcemento con la idea de poder colocar cosas encima. Y para darle un toque más cálido, estas repisas se han revestido con madera natural, una sabia combinación. Una idea útil y estilosa para baños pequeños o aseos.
Cajas de madera DIY


Si no puedes hacer obras en tu baño, necesitas soluciones de almacenaje extra y estás dispuesto a ponerte manos a la obra… esta es la idea que estabas buscando: cajas de madera DIY. Tan solo tienes que tomar medidas, comprar los tablones de madera y dedicarle un tiempo a cortar y pegar, así, tal cual. Una vez montadas las cajas-estanterías de madera, las puedes personalizar con pintura Chalk Paint, por ejemplo, con un barniz oscuro o dejarlas al natural. ¿Qué te parece?
Benditas hornacinas


Las hornacinas son esa especie de nichos de obra en la pared, que sirven tanto para almacenar como para exhibir aquello que le coloques dentro. En el caso de los baños, las hornacinas pueden ser excelentes aliadas para guardar toallas, productos de higiene e incluso para colocar algún objeto decorativo. Se construyen hornacinas exteriores e interiores -dentro de las duchas- para colocar los geles de baño y champús. Una opción habitual en las hornacinas exteriores es colocar baldas de madera para que contrasten con el blanco del yeso.
Estanterías de madera


Para los que buscan tener un baño sencillo y con las cosas a la vista, una opción económica, decorativa y que puedes hacer tú mismo es colocar estanterías de madera al natural. Sirven tanto para colocar aquellas cosas que se utilizan a diario como para introducir algún accesorio decorativo como plantas, cestos o botes de cristal.
Cestos de mimbre u otras fibras naturales


Los cestos de fibras naturales como el mimbre, el yute, la fibra de coco u otras parecidas son una tendencia desde hace tiempo. Pasaron de tener un papel muy discreto en la decoración a convertirse en auténticos protagonistas de espacios como los baños, por ejemplo. Aprovéchalo, utiliza cestos de fibras naturales para crear espacios extra de almacenamiento en tu
baño. ¡Son funcionales y decorativos!
Escaleras de madera


Si buscas en el trastero, en la casa del pueblo o en un rastro de muebles de segunda mano y antigüedades, probablemente encuentres una vieja escalera de madera. No la pierdas de vista, porque puedes darle una nueva vida colocándola en tu baño como mueble auxiliar de almacenaje. Si tiene dos lados, como las de pintor, se le pueden colocar baldas para aprovechar mejor el espacio. Si tiene uno solo, se le pueden colgar cestos de los peldaños, como ves en la imagen.
Pequeños muebles auxiliares de compra


Otra opción de almacenaje extra para el baño, igualmente válida y que no implica ni hacer obras ni bricolaje, consiste en comprar un mueble que ya esté hecho. Uno de esos que se adaptan prácticamente cualquier espacio y suponen una solución rápida y accesible. Todos tenemos en la cabeza las distintas opciones de Ikea, y sí, esta es la línea. Se parecen a las escaleras anteriormente mencionadas, pero en una versión moderna y diseñadas expresamente para este cometido.
hace 6 años
Me encanta la opción de pladur y la de microcemento. Fíjate, igual mezcladas incluso con otras como las cestas de mimbre.
hace 5 años
Me gustaria saber donde puedo encontrar este mueble de baño, y cuanto vale, me encanta y es lo que estaba buscando .Grácias