8 habitaciones infantiles que podemos adaptar a los mayores

Quizás estás pensando en decorar tu dormitorio y no sabes por dónde empezar. Puede que te estés haciendo preguntas como estas: ¿Quedará bien poner papel pintado en la pared? ¿Decorar la habitación en la misma gama cromática me gustará? Si te surgen preguntas como estas, quizá debas prestar atención a las siguientes habitaciones de niños: están repletas de grandes ideas que podemos trasladar a una habitación de adultos. ¿Qué no te lo crees? Aquí te demuestro cuánto podemos aprender de estos dormitorios infantiles.
- Vigas de madera
- Papel pintado en la pared
- Mobiliario cool: Acapulco Stoel
- Composición cromática en el dormitorio
- Tenerlo todo bien organizado
- Muebles pintados
- Rincón para la lectura
- Mapa mundi en la pared
Vigas de madera

Si tu casa tiene techos altos y vigas de madera, ¡no prescindas de ellas! Son un efecto decorativo muy bonito que produce calor de hogar y sensación de calidez. Si te gustan los dormitorios decorados en una misma gama cromática, quizá puedas pintar la viga de un color. El resultado que conseguirás es un dormitorio perfectamente combinado y cálido.
Papel pintado en la pared

El papel pintado es un gran aliado en los dormitorios infantiles porque permite muchísimas posibilidades de decoración y se puede cambiar fácilmente y por poco dinero. Además, cuando tus hijos crezcan, puedes sustituir el papel de nubes que pusiste para el dormitorio cuando tu peque era un bebé y cambiarlo por uno de superhéroes. ¡Seguro que le encantará! En tu dormitorio puedes hacer lo mismo: cambiar el papel de la pared cuando te canses.
Mobiliario cool: Acapulco Stoel

Tener un sillón o silla cómoda en el dormitorio de un bebé es clave para poder mecerle o darle el pecho cómodamente. Entre los miles de modelos que hay, ¿por qué no elegir un modelo cool y en tendencia? Es el caso del modelo Acapulco Stoel, una silla que encaja en cualquier dormitorio por su estilo y practicidad. Lo puedes poner en el dormitorio de los niños y ¡también en el tuyo porque encaja a la perfección!
Composición cromática en el dormitorio

No cabe duda que cuando los colores están bien combinados en cualquier estancia, el resultado es increíble. Los dormitorios que apuestan por una gama cromática en tonos pastel ayuda a transformar la habitación en un remanso de paz, perfecto para que tu hijo se relaje y disfrute de su espacio. Este efecto lo puedes conseguir con varios elementos: pintando la pared de estos tonos, eligiendo un mobiliario en tonos blancos combinado con pastel, y por supuesto, apostando por complementos en estas tonalidades también.
- Pide al profesional una pequeña prueba de color antes de empezar para confirmar que el color es adecuado.
- Forra los muebles que no puedas sacar con plástico o ponles una doble capa de sábanas viejas.
- Deja las paredes libres: tornillos, baldas, estanterías,...
Tenerlo todo bien organizado

Si algo podemos aprender de los más pequeños de la casa es a tenerlo todo organizado y bien ordenado. La ropa, los juguetes, los cuentos... Es importante que todo lo que hay en una habitación infantil esté bien clasificado y a la vez, que sea accesible. Existen muchas opciones y muy bonitas para tenerlo todo ordenado: cestos de mimbre, baúles, cajas de madera recicladas, un sinfonier... que podemos adaptar a nuestro dormitorio.
Muebles pintados

La energía y alegría que aporta el color en un dormitorio infantil es increíble. Desde los textiles de colores, paredes de colores o muebles pintados. Esta última opción es una gran idea si queremos añadir color al dormitorio de nuestros peques, además es algo que puedes hacer tú mismo por poco presupuesto. Esta idea la puedes extrapolar y pintar alguno de los muebles de tu dormitorio.
Rincón para la lectura

En un dormitorio infantil es muy frecuente que destinemos un rincón para leer cuentos a nuestros hijos o para que ellos vayan familiarizándose con los libros. Un rincón decorado con libros, con una cómoda butaca y con una alfombra bien amplia son suficientes para destacar este espacio. Puedes coger esta idea y trasladarla a tu dormitorio si eres un amante de la lectura.
Mapa mundi en la pared

Porque soñar no cuesta nada y porque los niños deben jugar, disfrutar y también aprender con piratas, princesas y con personajes fantásticos. Decorar el dormitorio de los niños con un mapa mundi es una idea que está cada vez más de moda. Los mapas puedes encontrarlos en formato poster, vinilo o pintado sobre la pared. En dormitorios de adultos, son una gran opción. Porque aunque seamos mayores, podemos seguir soñando.
2 Comentarios
Me encanta lo del mapa en la pared. Creo que me decanto por el vinilo, que además tiene pinta de ser fácil de poner.
Me encantan los muebles pintados para todo tipo de estancias, creo que si no se abusan de ellos dan un toque muy especial y diferente