8 Cosas que no pueden faltar en tu casa este verano

¿Qué no puede faltar en casa en verano? Textiles fresquitos, colores suaves, una mesa decorada al más puro estilo mediterráneo... Pequeños detalles que hacen que tu casa sea un lugar ideal para afrontar las altas temperaturas y que no quieras huir de ella. Podríamos alargar la lista, pero hoy te ofrecemos 8 cosas que no pueden faltar en tu casa este verano. ¿Quieres repasarlas con nosotros?
- Una terraza cuidada
- ¿Te puedes permitir una piscina?
- Cortinas que mantienen fresquito el dormitorio
- Materiales perfectos para el verano
- No escatimes y apuesta por unas buenas ventanas
- Aire fresco para tu casa a través de espacios conectados
- Estrena vajilla en verano
- Colores que refresquen o den tranquilidad
Una terraza cuidada

En verano hay que poner especial interés y mimo a los espacios donde más tiempo vamos a pasar, como por ejemplo la terraza o el jardín. Acondiciónala para que estar en ella sea maravilloso. No se trata de desembolsar grandes cantidades de dinero, pero sí de buscar las mejores opciones para decorarla con gusto. Unos palés de madera pueden convertirse en el mejor sofá, un toldo, unas plantas o un dosel pueden ser el complemento perfecto contra el sol y los mosquitos.
¿Te puedes permitir una piscina?

Si es así, entonces no lo dudes. Cuenta con un profesional para diseñarla y aprovechar al máximo el espacio que tengas, así como el tamaño del vaso y la ubicación. No hay mejor antídoto contra el calor que un buen baño refrescante y si es en tu propia piscina, ¡mejor que mejor!
- Es obligatorio contar con un proyecto que lo avale. Para que sea cómoda, necesitará una profundidad de entre 1-1,60 m.
- El tono final del agua dependerá del color y el tipo del revestimiento interior. Los tonos claros son más vistosos pero la suciedad se nota más.
- La escalera puede ser de obra o metálica, se puede añadir iluminación o un tobogán.
Cortinas que mantienen fresquito el dormitorio

Unas cortinas son una de las mejores inversiones de cara al verano: el lino, algodón o fibras naturales son las más recomendables. A la hora de elegir colores, ten en cuenta que las blancas permiten que entre la luz -algo que te recomendamos- pero al mismo tiempo te protegen de calor. Sin lugar a dudas, ¡sí a las cortinas!
Materiales perfectos para el verano

Si estás en la encrucijada de decorar o reformar la casa o un dormitorio, es el momento de plantearte los materiales de las estancias. Ten en cuenta dónde está ubicada tu vivienda antes de tomar ninguna decisión. Es decir, si se encuentra enclavada en una zona muy cálida, elige materiales como la piedra, el cemento o el ladrillo para los revestimientos. Además de ser estéticamente un opción estupenda, tu factura de la factura de la luz lo agradecerá.
No escatimes y apuesta por unas buenas ventanas

No te arrepentirás. La mejor inversión que podrías hacer en casa son las ventanas. Si eliges las adecuadas, te aislarán del frío en invierno y del calor en verano. Hay muchas opciones en el mercado pero lo que debes tener en cuenta antes de elegir es: material, el PVC es de por sí un material aislante; asegúrate de que son totalmente herméticas y por último, comprueba la calidad del vidrio. Teniendo en cuenta estos tres factores, no te equivocarás.
- Es la mejor opción para aislar termicamente y mejorar el ahorro energético.
- Un cristal óptimo es tan importante como una buena carpintería. Acristalamiento simple, doble o triple según situación y orientación.
- A igualdad de prestaciones resulta más económica que la carpintería de aluminio.
Aire fresco para tu casa a través de espacios conectados

Un salón o cocina conectados con la terraza o el jardín es un must del verano, siempre y cuando tu vivienda te lo permita. Si no tienes jardín, puedes hacerlo con la terraza. Se trata de conectar espacios para ganar amplitud visual pero no solo eso, también para crear corrientes de aire que fluyan por toda la casa gracias a los espacios abiertos.
Estrena vajilla en verano

¿A quién no le apetece sentarse a la mesa en verano y disfrutar de una vajilla totalmente renovada y veraniega? Apuesta por colores que recuerden al mediterráneo, siempre son una apuesta segura.... o por colores de temporada o juega con los flúor. La cuestión es poner un poquito de cariño y que sentarnos a la mesa sea un placer.
Colores que refresquen o den tranquilidad

En verano, olvídate del negro, granates, marrones o grises... esos, déjalos mejor para el invierno. Apuesta por colores más fresquitos tanto en materiales, revestimientos como en decoración: los blancos por supuesto, los pastel o los azules "mediterraneo" y verás como no te equivocarás.
2 Comentarios
Lo mejor para matizar o amortiguar algo el calor sofocante en tus habitaciones, el tenerlas en penumbra durante las horas centrales del día, que entre aire, pero no caliente.
Buenas ideas.Pero lo mas de lo mas.....esa preciosa vajilla,con los platos ondos en forma de pez☆☆☆.Mirare para hacerme con una igual o similar.Gracias