7 veces en las que el low cost es un triunfo para tu casa

Cuando la necesidad apremia y el presupuesto escasea, se agudiza el ingenio para crear un espacio acorde a nuestro bolsillo. Una forma actualizada de aquel menos es más de Mies Van Der Rohe, pero esta vez sin restringir lo ornamental, sino lo innecesario, y, ahora, con menos presupuesto pero más y mejor diseño. El “low cost” trasladado a nuestro hogar. ¿Te animas? ¡Mira todo los que puedes hacer con estas 7 superideas para renovar la imagen de tu casa sin tener que desembolsar demasiado dinero!
- #1. Construir por menos
- #2. Aprovecha el espacio al máximo
- #3. Ligero y resistente, apuesta por el OSB
- #4. Es el momento de estrenar cocina…¡por muy poco!
- #5. Suelo perfecto… ¡sin obras!
- #6. Carpintería como nueva
- #7. ¿Revestir o pintar?
#1. Construir por menos

El famoso low cost llega también a la construcción, y es que para las zonas rústicas, las viviendas prefabricadas modulares evitan la necesidad de maquinaria pesada al no requerir una cimentación profunda. Es tiempo de profundizar en ideas cargadas de valores, que resuelvan las necesidades personalizadas creando una vivienda a tu medida. El concepto de vivienda industrializada aplicada a casas prefabricadas nos permite obtener un mejor precio. Su estructura prefabricada de madera hace que su construcción sea limpia y rápida, funciona a partir de distintos módulos que hacen posible realizar inmuebles de cualquier medida y forma.
#2. Aprovecha el espacio al máximo

Las soluciones soft y de instalación en seco para generar nuevos espacios son opciones más creativas y eficaces para reformar tu vivienda. Y es que ¿quién no conoce el pladur? Uno de los materiales estrella a la hora de realizar reformas en casa. Es el auténtico protagonista de lo que conocemos como "obra seca" y de las reformas low cost, porque nos permite integrar una librería de obra a medida, cambiar la distribución de las habitaciones, hacer un falso techo o renovar una pared que está en mal estado, todo esto por ¡muy poco dinero! Tan solo cambiando rincones estratégicos de nuestro hogar… ¡consigue verdaderas maravillas!
#3. Ligero y resistente, apuesta por el OSB

Seguramente no te has fijado bien, pero te has cruzado con este material en infinidad de viviendas. Bueno, bonito y barato, además de respetuoso con el medio ambiente. Así son los OSB, también llamados tableros de fibra orientada. Un material perfecto para la construcción y la decoración.
Esta moda está pisando fuerte entre los seguidores de las últimas tendencias. Ligero, resistente y, además, low cost. Un acierto seguro para incorporarlo en la cocina, como mobiliario o entre sus usos más estéticos como separación de ambientes, donde podrás utilizarlo en ese apartamento pequeño que no sabes cómo aprovechar. ¿Te apuntas a esta nueva tendencia?
#4. Es el momento de estrenar cocina…¡por muy poco!

Es hora de dar un cambio de imagen a nuestra cocina. Pero, ¿cómo estrenar cocina sin tirarla abajo? Es posible, y lo mejor de todo: ¡por muy poco dinero! Todos sabemos que una cocina nueva es un desembolso importante, no tanto por el mobiliario, sino por los acabados: una buena encimera, el alicatado y el pavimento, sin sumar la mano de obra. Pero tenemos miles de ideas donde el “low cost” será un acierto.
¿Mobiliario pasado de moda? No desistas, píntalo ¡y estrena cocina! Otra opción es renovar solo los frentes. Puedes aprovechar, por ejemplo, para incluir módulos de vitrina en los armarios altos: el cambio será mayor y aligerarás visualmente el conjunto de la cocina. Aligera la cocina con el alicatado y pinta las paredes; si dudas, una opción que nunca falla es el blanco: es luminoso, visualmente "higiénico" y nunca pasa de moda. De esta forma, elige una bonita encimera e instala un antepecho del mismo material para la zona de fuegos. Poco a poco conseguirás una cocina como nueva.
#5. Suelo perfecto… ¡sin obras!

Cada día tenemos menos tiempo y buscamos más eficacia y rapidez. Hasta ahora, cambiar el suelo había sido de lo más engorroso, pero tranquilo, ¡tenemos un plan B! Los pavimentos laminados te permiten disfrutar de la calidez y la belleza de la madera sin realizar una gran inversión.
Los nuevos suelos están disponibles ahora en formatos mucho más manejables, como lamas, losetas y rollos; se fijan mediante elementos mecánicos o adhesivos fácilmente removibles, ¡una pasada! No tendrás que levantar el viejo suelo y en unas pocas horas lucirá más atractivo y sobre todo renovado. Cambia el pavimento de tu vivienda como si fuera un elemento más de la decoración, con inmediatez y limpieza.
#6. Carpintería como nueva

Vale que se lleve el vintage, pero eso no quiere decir que “todo vale”. Anímate a cambiar la apariencia de tus puertas sin hacer una gran inversión. Por eso, si tus puertas solo han pasado de moda pero están como el primer día, aprovecha y dales un nuevo acabado sin que pierdan su esencia. Y lo mejor: ¡hazlo tú mismo! Solo tienes que utilizar pintura, una buena idea es un acabado “lacado”, permanecerán como nuevas durante muchos años. Otra buena opción es el Chalk Paint, la famosa pintura efecto tiza, una idea original, práctica y divertida para dar a tus puertas un acabado como nuevo.
#7. ¿Revestir o pintar?

Si estas harto de tu baño y no sabes cómo actualizarlo, una buena opción es una capa de pintura, un modo sencillo de darle un aire nuevo y, de verdad, una forma económica de darle un toque “cool” a tu baño. Así que dale un aire fresco y actualízalo sin hacer obras. Elimina parte del alicatado y pinta solo media pared, puede ser la combinación perfecta. La parte que se ensucia más y que está en contacto con agua, alicatada; la parte más liberada de roces y humedad, pintada. Solo tienes que combinar colores.
Pon en práctica estas ideas y ¡a tu aire!
1 Comentario
No creo que pintar los muebles de cocina sea tan sencillo. Siempre mejor mandar a lacar, que el resultado es mucho más profesional.
Es super sencillo y hay pinturas que no necesitan barnizar, si le cambias los tiradores el resultado es genial, ve a Leroy Merlín y podrás comprobarlo.
Es super sencillo y hay pinturas que no necesitan barnizar, si le cambias los tiradores el resultado es genial, ve a Leroy Merlín y podrás comprobarlo.
Nosotros realizamos todo tipo de lacados a precios low cost.
Me interesa vuestro trabajo de lacado low cost.¿Dónde puedo encontraros? Teléfono, dirección.....
Gracias