Nos encanta disfrutar del salón y de cada rincón que podemos construir en él: desde un rincón de lectura a una cómoda zona para disfrutar de las mejores series de televisión. La cuestión es que el salón es el epicentro de la casa, es el lugar de encuentro con amigos, área de juegos de nuestros hijos -en muchas ocasiones- y zona de relax de casi toda la familia. Por eso, hay que mimar y cuidar y tener los espacios bien acondicionados para disfrutarlos de verdad. Te proponemos estos 5 rincones en el salón que tendrás que cuidar con cariño para disfrutarlos de verdad.
1. Rincón de lectura

Uno de los mayores placeres es poder disfrutar de una buena novela en casa, sobre todo cuando la casa está vacía o los niños están jugando con los amigos. Un perfecto plan es un buen libro y disfrutarlo en una butaca cómoda y que invite a la lectura. Podrás escoger el modelo que más se adapte a ti y a tu estilo y sobre todo, colocarla en una zona donde haya mucha luz natural. Así, gozarás mucho más de ese momento para ti.
2. Rincón de trabajo

Muchas personas no son partidarias de incorporar un rincón para trabajar en el salón, pero otras veces no queda otro remedio, ya que destinar una habitación como "despacho" en múltiples ocasiones no es nada práctico. La cuestión es que si sueles trabajar desde casa, conviene que te prepares un rincón realmente apetecible y algo separado del resto de la estancia, para poder tener la motivación de trabajar y evitar las distracciones. En este sentido, te proponemos separar ligeramente a través de un panel a media altura de pladur la zona de trabajo de la de relax y utilizar tonalidades suaves, que ayuden a la concentración.
3. Rincón para la sobremesa

Personalmente, me encanta que el comedor esté integrado en el salón. Me parece que es una parte fundamental del salón y un rincón super aprovechable. Si te gusta invitar a amigos a casa y te gusta ser el perfecto anfitrión, una buena mesa y unas sillas estilosas no pueden faltar en tu salón. Con pocos detalles, puedes conseguir un comedor muy cool y práctico que enamorará a tus invitados.
4. Rincón para la siesta

¿Quién no ha disfrutado alguna vez de una buena siesta en el salón? Está claro que para los españoles, la siesta en uno de los mayores placeres nacionales y -no lo neguemos- también imitado por otros países europeos. Como a cada uno le guste echarse la siesta, ya es otra historia. Quizá en una enorme chaise longue o en un buen sofá, pero ¿qué me decis de esta maravillosa hamaca colgante? La cuestión es que hay que decorarlo con mimo para disfrutarlo.
5. Rincón para ver la televisión

Disfrutar de una buena serie o mejor, de un fin de semana lleno de series, es maravilloso. ¿Cuánto hace que no te dedicas tiempo a disfrutar de tu salón con tu pareja o familia y encerrarte en casa a ver una peli tras otra? Para ello, es necesario contar con un sofá bien cómodo, a ser posible que quepa toda la familia, también una gran tele, un gran paquete de palomitas y a disfrutar.... Cuida con mimo este espacio con cojines bien mullidos para estar bien cómodos.