Parece evidente que un armario es un desahogo en todo hogar. No obstante, no todos los armarios aprovechan igual el espacio ni ofrecen las mismas prestaciones. En concreto, los armarios de obra se perfilan como una de las mejores opciones para los interiores, y vamos a darte 7 motivos que terminarán de convencerte.
En este artículo
- Para sacar partido a los espacios más complicados
- Para aprovechar el pasillo de casa
- Para crear una despensa en la cocina
- Para esconder elementos poco estéticos
- Para conseguir una opción de almacenaje económica
- Para darle un toque personal y diferente a las estancias
- Para ganar espacio en el dormitorio
Para sacar partido a los espacios más complicados
No todas las habitaciones cuentan con la misma distribución y forma. Podemos encontrar irregularidades tanto en su techo como en sus paredes, desde columnas en mitad de una estancia hasta techos abuhardillados. En estos casos, la mejor opción es un armario de obra, pues es capaz de amoldarse a los espacios más irregulares aprovechándolos al máximo. Sí, un armario de obra puede tener medidas poco convencionales, puede ser más alto en una parte y más bajo en otra, o contar con un fondo reducido para sortear el problema de los pilares.
Para aprovechar el pasillo de casa
Los pasillos más amplios y largos en muchas ocasiones se antojan fríos. Decorarlos es complicado, aunque no imposible. Además de generar ambiente con piezas decorativas o incluso textiles, como alfombras. ¿Por qué no aprovechar sus dimensiones para crear un espacio para guardar cosas? Sí, los pasillos y los grandes halls de entrada son lugares estupendos para construir un armario de obra. Un lugar de almacenaje extra para colocar desde abrigos, chaquetas, zapatos o incluso los productos de limpieza y aquellos otros objetos que no encajan en otra estancia.
Para crear una despensa en la cocina
Si hay un lugar en el que un buen armario de obra pueda hacernos papel es, sin lugar a dudas, la cocina. Muchos os preguntaréis extrañados: ¿la cocina? Sí. Pensad en un almacenaje extra para guardar tanto objetos grandes (ollas o paellas) como alimentación. Una despensa práctica en la que esté todo completamente ordenado y también oculto; y es que es posible colocar unas puertas correderas que mantengan oculto su interior. Para organizar mejor el espacio apuesta también por estantes ajustables que se adapten al uso que quieras darles.
Para esconder elementos poco estéticos
Siempre hay zonas de la casa poco estéticas. Espacios que es necesario tener para poder vivir con total comodidad, pero que en ocasiones no encajan con el resto de la decoración, por ejemplo, la zona de lavandería. Un armario de obra puede ser la solución a tus problemas. Coloca en su interior la lavadora y la secadora y añade una zona para poder guardar, tanto la ropa sucia como la ropa limpia, planchada y doblada.
Para conseguir una opción de almacenaje económica
Generalmente se suele pensar que los armarios de obra son caros. No es del todo cierto. Es evidente que hay materiales que pueden costar un poco más que otros, pero también los hay económicos. Por ejemplo, puedes usar paredes de pladur. El pladur es un material económico fácil de encontrar. Es resistente, aislante y nos permitirá colocar las puertas que queramos para ocultar el interior del armario.
Para darle un toque personal y diferente a las estancias
Sin duda, uno de los motivos más interesantes por los que invertir en un armario de obra es la posibilidad de personalizar y diferenciar estancias. Las puertas abren todo un mundo de posibilidades. Para empezar, puedes escoger diferentes aperturas, desde las normales hasta las correderas. Además, estos frentes se pueden hacer de muchos materiales tales como madera, cristal o incluso espejos. En cuanto al interior, aunque estará oculto, también puedes personalizarlo. Hay materiales muy diversos para vestir un armario, y también hay quien se atreve a empapelar esta parte del mismo, dándole un punto de lo más chic.
Para ganar espacio en el dormitorio
Los armarios son una pieza imprescindible en un dormitorio. Parece evidente, teniendo en cuenta que será el lugar en el que guardaremos nuestra ropa y otros elementos personales, pero, además, un armario ayuda a mantener cierto orden visual. Además de maximizar el espacio, los armarios tienen un impacto positivo en el ambiente. No importa que el dormitorio sea pequeño, pues siempre puedes colocar frentes de cristal que lo harán más grande.
hace 8 años
El problema es que no son tan económicos como los que ya vienen montaditos. Pero vamos, lo del pladur igual si termina de convencerme.