En este artículo
- 1. No hacer hueco en el armario
- 2. No aprovechar al completo cada centímetro
- 3. No guardar aparte cosas que no utilizas
- 4. No crear una rutina
- 5. No encontrar un complemento
- 6. No invertir en una solución
- 7. No intentarlo
1. No hacer hueco en el armario
La mayoría de nosotros tenemos un armario mal organizado, prendas de temporadas diferentes mezcladas, zapatos acumulados en el fondo, montones de camisetas y jerséis sin ningún tipo de control…No es el fin de mundo, esas cosas pasan, la idea para solucionarlo es dedicarle un día a organizar o tirar cosas que no uses. Si de paso le das una limpieza al armario, mejor que mejor.
2. No aprovechar al completo cada centímetro
Cada centímetro cuenta, especialmente, en cajones y baldas. Si crees que ya has tirado suficiente y aún así te falta hueco, te proponemos tomar medidas en tu armario para hacerte con nuevos complementos de almacenaje. Puedes añadir cajoneras o baldas extra, incluso, existen barras dobles para armarios de más altura. Busca aquello que mejor cubra tus necesidades: barras para camisas y vestidos, baldas para jerséis o camisetas y cajones para ropa interior o complementos.
3. No guardar aparte cosas que no utilizas
El verano puede llegar a ser muy largo y durante todo ese tiempo, ¿necesitas ocupar espacio con todos los abrigos de invierno amontonados? Seguramente, no. La mejor opción es buscar un lugar de almacenaje en altillos o bajo la cama para guardar prendas de fuera de temporada. Hazte con bolsas de almacenaje al vacío y ganarás un espacio extra.
4. No crear una rutina
Dicen que no podemos crear una rutina hasta que no pasamos al menos 21 días haciendo alguna cosa. Ponte un reto e intenta ordenar durante esas tres semanas las cosas en un mismo orden. No sabemos a ciencia cierta si eso funciona, pero seguro que durante algunos días puedes resolver ese problemilla de orden que tienes.
5. No encontrar un complemento
Encontrar un complemento a tu armario o vestidor puede ahorrarte muchos líos. Una cómoda puede funcionar perfectamente en tu dormitorio para guardar ropa interior o pijamas. Incluso puedes usarla como mesita de noche a un lado de la cama. También puedes aprovechar un baúl que haga función de banco o rellenar alguna esquina con un pequeño armario o perchero. Si colocas en esos complementos las cosas de más uso, puede ser realmente útil.
6. No invertir en una solución
Para aquellos dormitorios desaprovechados e imposibles, a veces es necesario hacer los armarios a medida. Eso significa invertir en aprovechamiento y orden. Hay soluciones modulares a precios razonables y materiales económicos, pide un presupuesto a un profesional para que pueda asesorarte lo mejor posible.
7. No intentarlo
Este es el punto más importante de todos ya que, si no intentas arreglar un problema, no encontrarás nunca la solución. Prueba cosas nuevas, pregunta a amigos o familiares y arriesga para ganar. Seguro que habrás avanzado en buena dirección. Aunque pueda parecer un consejo de autoayuda, es perfectamente aplicable al terreno de la decoración, ¡para eso estás buscando inspiración en nuestra página!
hace 7 años
Ufff yo directamente diría que si llevas un año o dos sin ponértelo lo mejor es donarlo y punto. Sólo ocupas espacio.