1. El sitio de la chimenea

El sitio en el que vamos a ubicar la chimenea debe estar bien pensado, sobre todo si piensas utilizar la chimenea a menudo. Si lo que quieres es que la chimenea presida el resto del salón, busca una pared y céntrala de modo que puedas colocar el mobiliaria en función de ésta. En una esquina suele ser un lugar habitual, aunque resulta más incómodo si te apetece que los sofá se apoyen contra la pared.
2. Paso de la luz

Es fundamental contar con el elemento de la luz natural. Siempre que sea posible, déjala pasar y ganarás en sensación de amplitud. Una opción muy buena es crear medios muros hacia la cocina o el recibidor, y así separar visualmente pero mantener la continuidad y el paso natural de la luz.
3. Ten en cuenta la calefacción

Al reformar el salón no debes olvidar buscar el mejor sitio para instalar los radiadores. Siempre es recomendable dejarlos bajo las ventanas para no dejar pasar el frío.
4. Paredes resistentes

Si tienes ocasión, siempre es recomendable construir una pared resistente si lo que quieres es colgar algún gran mueble o una gran estantería en la pared. Así estarás mucho más tranquilo de que el pladur no se venga abajo.
5. Los conductos

Busca el lugar ideal para pasar conductos o cables de un lugar a otro de la casa. Lo ideal es que pasen por el suelo o por el techo, si no existe esa posibilidad, entonces procura camuflarlos con el mismo color de la pared para que se integren todo lo posible en el espacio.
6. El mejor suelo

Instala el suelo que tu salón necesita. Busca un suelo confortable y que te entusiasme para tu salón, puedes buscar madera, suelo laminado o gresite. La opción que más encaje con tu estilo, ya que lo reformas, no te arrepientas de poner lo que más te guste.
7. El mejor punto de luz

Es fundamental pensar en ubicar un punto o varios puntos de luz en el salón. Busca ideas sobre cuál es el mejor lugar del salón para instalar el punto de luz. Tanto si te gusta en el techo o en la pared, podrás instalarlo en plena reforma. Consejo: no olvides buscar también el mejor lugar para poner el aplique de luz.
hace 5 años
Siempre se aprende algún detalle o te reafirma en una decisión.Lo miro siempre con ilusión
hace 5 años
buena
hace 5 años
Los radiadores debajo de las ventanas? En serio???
hace 5 años
Jejeje muy originales las sugerencias
hace 5 años
A mi plantea dudas tambien.
hace 5 años
La mejor manera de evitar el frío es colocar radiadores lo más cerca posible a las ventanas, así es.
hace 5 años
Pues mira...m ha llamado la atención también a mí porque oyes todo tipo de opiniones a favor y en contra: los que dicen que sí es para que cuando entra el frío, los radiadores lo calienten y los que dicen el no es porque argumentan que se va el calor por las ventanas.
Total...te quedas igual.(jijiji)
hace 5 años
El radiador, al contrario que dice su nombre, no trasmite el calor por radiación, sino por conducción, esto es, calienta el aire a su alrededor, y al pesar menos que el aire frío, sube para el techo, recirculando por toda la estancia hasta que se enfria y vuelve a la parte baja del radiador. Si está debajo de la ventana, realizará un cortina de aire caliente que impide que frío penetre en la estancia.
Saludos.
hace 5 años
Estoy de acuerdo en la ubicación bajo ventana o al lado de mampara. También creo que dada las dimensiones de un salón lo ideal es instalar dos radiadores y estos distanciados en la mayor medida posible, es decir desde la ventana a la pared de enfrente.
hace 4 años
Hola Yolanda, el colocar los radiadores bajo las ventanas, es lo acertado. Simplemente, se debe a que es el punto por donde mas frío entra en una vivienda. Si colocamos el radiador debajo conseguimos crear una cortina de aire caliente que para el frío y por tanto, en cuanto el aire caliente empiece a girar, haciendo teoría de Convención, el aire que gira es caliente, impidiendo el avance del aire frío del exterior.
Espero te aclare tus dudas, la explicación.
Un saludo.
hace 5 años
Tenemos dudas entre calefacción radiante o los radiadores de toda la vida
Me gustaría saber ventajas o desventajas de cada cosa.que precio,cual da más calor , etc...
Gracias
hace 5 años
Yo tbn lo pregunté cuando hice la reforma de mi piso. Para mi la ventaja es que el suelo está caliente, a unos 25-30 grados o así y es un calor más uniforme en toda la estancia. Los radiadores como estan en un lado solo calientan ese lado y hay diferencias de temperatura en diferentes puntos.
El suelo radiante es mucho más caro q los radiadores.
hace 5 años
La instalación del suelo radiante es mucho más cara que los radiadores, aunque el consumo es inferior, mas económico. Además la distribución del calor es uniforme y se mantiene constante en todos los puntos de la casa. La única pega, a parte de la inversión inicial, es que tarda muchas horas en notarse si partes de 0. Aunque si eres previsor o mantienes siempre el termostato a 20 grados no hay problema.
hace 5 años
Hola! Me encantan las ideas, solo que discrepo con lo de la calefacción bajo la ventana. No es el lugar más óptimo ya que calientan una pared que da al exterior y por ahí se pierde eficiencia. Siempre que sea posible, hay que evitarlo. Creedme, sé de lo que hablo ;)
hace 5 años
Con un aislamiento adeacuado de las camaras en cerramientos de obra se evitan esta perdidas de calor
hace 5 años
Con un aislamiento adeacuado de las camaras en cerramientos de obra se evitan esta perdidas de calor
hace 5 años
Con un aislamiento adeacuado de las camaras en cerramientos de obra se evitan esta perdidas de calor
hace 5 años
Con un aislamiento adeacuado de las camaras en cerramientos de obra se evitan esta perdidas de calor
hace 5 años
Me parecen ideas muy sencillas y muy adecuadas.
hace 5 años
ideas muy buenas , siempre te quedas con algun detalle
hace 5 años
Yo quisiera reformar un dormitorio a donde tengo que dirigirme
hace 4 años
Me gusta y aprendo mucho! Gracias