La terraza es una de las estancias de la casa que más satisfacción produce a los españoles especialmente cuando se acerca el buen tiempo. Y es normal: tu hogar se amplía y se abre al exterior. Puede que no sean muchos los metros de los que disponemos pero si muchas las soluciones para sacarles más partido y disfrutar de un espacio personal, adaptado a vuestras necesidades... ¿Te gustan las plantas? ¿Siempre has querido tener un huerto? ¿Quieres que tu terraza se convierta en un oasis en medio de la ciudad donde relajarte cada noche? Toma nota de las 7 claves que destacamos para sacar todo el partido a la terraza adaptables a todos los presupuestos ¡También los más pequeños!
Un balcón, mil usos

Deja de utilizar la excusa de que el balcón es pequeño para no usarlo como deberías. Piensa que con soluciones plegables de sillas y mesas, o sofás rinconera podemos ganar mucho terreno. Qué igual no queda sitio para pasar, pero tampoco es inconveniente, porque cuando acabes de usarlo se puede plegar y colgar de unos ganchos en la pared... Let´s go!
Trabaja un poco la estética del balcón poniendo un suelo bonito (ya sea cerámico o por ejemplo una baldosa vinílica), piedra decorativa debajo de la barandilla, una alfombra de fibras naturales y plantas por aquí y por allá. Hablando de barandillas ¿sabias que hay mesas y jardineras de colgar, verdad? Un mundo se soluciones pensadas para espacios minis...
A la sombra... ¡Mejor!

La sombra es fundamental en terrazas, patios y balcones de todo tipo, pero en los áticos tan expuestos a sus rayos UV es fundamental combinar sol y sombra para estar seguros y disfrutar al 100%. Móntate una pérgola con toldo que puedas abrir o cerrar cuando lo desees y acabarás con el problema.
Distribuye el espacio de forma que si es muy grande tengas espacio para crear una zona donde comer o cenar, y otra de descanso. Y si es más pequeño soluciones polivalentes que sirvan para las dos cosas. ¿Y en el suelo que ponemos? La carta es inmensa pero la mezcla de suelo de madera de exterior y césped artificial nos parece sublime. ¿Ya te imaginas en las hamacas entre sol y sombra?
A salvo de todas las miradas

Porque cuando tengas tu terracita bien montada lo que menos te va a apetecer es que vecinos y curiosos se pasen el día mirando vuestro green space. Consigue esa intimidad de forma fácil y rápida con unas bonitas celosías. Su diseño permite que circule el aire, colgar plantitas o hasta dejar que una enredadera haga su camino para aportar sombra.
Fíjate en el encanto de este patio interior con celosías. Copia la idea del pasillo de listones de madera y la zona de relax con césped artificial. Un par de sillas cómodas y una mesa ligera, soluciones solares, et voilà! Ya tienes aquí tu particular chill out...
La Bar-ba-coa!!

No te asustes que no tenemos intención de subir a la lista de grandes éxitos la eterna canción del verano. Pero mira qué nos gusta eso de montar un sarao rápido en casa y encender la barbacoa. No sufras por el tamaño o forma de tu zona exterior porque con una barbacoa de carbón con sistema antihumo, podemos disfrutar de ricos asados, sin molestar a nadie.
El modelo de la fotografía se llama CARLO es de carbón, lleva su funda y necesita 4 pilas. Pero, también puedes hacerte con otro con ruedas igual de ligero y sorprendente, o incluso uno de sobremesa. ¡Está todo inventado! No te quedes "sin" por no conocer todas las novedades en barbacoas.
Un huerto en la city

¡Claro que sí! Cultivar tus verduras en casa es posible con una solución vertical y de las dimensiones que quieras. Con sistemas apilables conseguimos sacar más partido al hueco disponible y cultivar en vertical plantas ornamentales, aromáticas u hortícolas.
Con un set de por ejemplo tres módulos se podrán cultivar hasta nueve plantas. Diseña e instala huertos urbanos de cualquier dimensión, con gran facilidad, dejando espacio para su creatividad con sistemas modulares, estanterías plegables o pequeñas mesas de cultivo.
Los palets y sus mil soluciones...

Los cojines de palet tienen la ventaja de que son modulables, por lo que los puedes adaptar a tus necesidades de espacio y disfrutar de su comodidad. Por ejemplo: la funda para cojín de silla de la serie Kilim fabricada en 100 % algodón, está especialmente ideada para exterior ya que repele el agua que le pueda caer. Además resiste largas jornadas al aire libre en tu jardín o terraza sin sufrir daños por el sol. Su forma está confeccionada con costura, separando la funda del relleno de fibra de poliéster, para que la puedas lavar fácilmente todas las veces que lo necesite en la lavadora.
Su estilo decorativo es ideal para todo tipo de mobiliario de exterior (espacialmente esos muebles de palet que tanto nos gustan...) ayudando a proteger el mueble del sol, el polvo y las manchas... ¡Y garantizando nuestra comodidad! Combínalos con otros cojines para exterior y tendrás el éxito asegurado.
Ahora me ves, ahora no me ves...


Porque los espacios reducidos necesitan soluciones polivalentes. Este conjunto de muebles de exterior para jardín o terraza compuesto por una mesa de pared y dos sillas fabricados en madera de acacia es ideal para porches o espacios exteriores donde el espacio sea reducido. La mesa permite anclarse a una pared o sujeción y las sillas se guardan dentro cuando no se usan para tener todo el espacio libre.
¿No te parece una idea genial? Esperamos que todas estas ideas os inspiren y que vuestros patios, terrazas y balcones luzcan este verano espectaculares...
Cualquier cosa que queráis comentar ¡A vuestra disposición en los comentarios!
hace 3 años
Buenas tardes, la verdad es que me encantan todas vuestras ideas, el día que pueda comprarme mi propria casa, seguro que me hará falta vuestros consejos. Por ahora lo guardo todo en una carpeta. Muchas gracias. Un saludo cordial.