Un buen descanso es indispensable para afrontar el día con fuerzas y disfrutar de buena salud. Para conseguirlo no hay otro remedio que dormir bien. Parece algo sencillo, ¿no? No obstante, en muchas ocasiones descuidamos o no prestamos la suficiente atención a aquellos factores que nos garantizan un correcto reposo.
Entre ellos, destaca el colchón, que es una de los imprescindibles para conseguirlo pero que muy a menudo es infravalorado. ¿Sabías que se calcula que pasamos 23 años de nuestra vida durmiendo? Toma más sentido que nunca invertir en un buen colchón. Te acercamos 8 razones por las que hacerlo.
En este artículo
- 1) Puedes optar por materiales a la última
- 2) Libertad para elegir el material que más te guste
- 3) Garantiza una buena salud física...
- 4) ...Y mental
- 5) Incrementa tu rendimiento
- 6) Lucirás más saludable
- 7) La alta calidad ya no es inalcanzable
- 8) Mejora tus relaciones personales
1) Puedes optar por materiales a la última
Una de las principales ventajas de invertir en un colchón nuevo a día de hoy es que te dará la oportunidad de adquirir uno con materiales a la última. Y si se trata de destacar algunos de los más interesantes y de calidad, es imposible no hablar, por ejemplo, de los colchones viscoelásticos. Son los más adaptables, por lo que ninguna zona del cuerpo queda sin apoyo. Disminuye los movimientos durante el descanso, siendo el más recomendable para las personas con problemas de espalda o musculares. El material en sí es termosensible y posee memoria, algo que hace que se ajuste al cuerpo perfectamente.
En el top 10 de los materiales para colchones también encontramos el látex. Los colchones hechos de este material son los más naturales; y es que el látex se fabrica a partir de resina de árbol. Entre sus principales ventajas hay que destacar que es uno de los más cómodos, debido principalmente a su elasticidad y adaptabilidad al cuerpo. Su firmeza es media-baja, siendo además higiénicos, transpirables y ecológicos. Además, son más duraderos que otros colchones.
2) Libertad para elegir el material que más te guste
¿Por qué comprar un colchón con un solo material cuando puedes combinar 2? Sí, los colchones modernos dan ciertas facilidades en este aspecto. Por ejemplo, el colchón Marmota, que cuenta con un núcleo con tres capas de látex, Neuform y espuma de alta resiliencia, siendo así una pieza única. Además de las ventajas asociadas con este tipo de materiales, hay que destacar que el colchón Marmota respira por arriba, así que da igual lo dura que sea la base. Si te gustan los colchones más firmes, apuesta por una base de madera. Si prefieres los colchones un poco más blandos, combínalo con un somier de láminas.
3) Garantiza una buena salud física...
Está más que comprobado que dormir bien ayuda a nuestro sistema inmunológico. Si descansas correctamente tendrás menos probabilidades de contagiarte fácilmente de incómodos virus, como el de la gripe. Además, también estarás cuidando tu sistema cardiovascular. Esto es debido a que cuanto mejor dormimos más baja nuestra presión arterial. Hay que añadir que, según algunos estudios, dormir mal está relacionado con una vida más corta e incluso con el envejecimiento prematuro.
Además hay que tener en cuenta que evitaremos dolores musculares y de espalda, típicos cuando nuestro colchón es viejo o de mala calidad.
4) ...Y mental
Pero el beneficio no solo es físico. La elección de un buen colchón puede ayudar a que los niveles de estrés que sufrimos disminuyan, tanto los originados en nuestra día a día como los derivados por la falta de sueño o de un descanso certero. Asimismo, no hay que olvidar que un buen descanso puede reducir la aparición de trastornos del humor.
5) Incrementa tu rendimiento
Parece obvio que al descansar mejor nuestro rendimiento diario será también mayor. No obstante, quizá no sepas que tu memoria también obtendrá beneficios. Un buen descanso ayudará a tu cerebro a organizar mejor la información que has ido acumulando durante el día. Además, después de una noche de descanso completo en un buen colchón, potenciarás tus habilidades de aprendizaje, siendo mucho más hábil a la hora de aprender determinadas tareas motoras complejas.
6) Lucirás más saludable
Sí, ya sabemos que la belleza está en el interior, pero lo cierto es que, si atendemos a lo dicho anteriormente, descansando bien nuestro interior estará de lo más bello. Es evidente que esto se reflejará también en el exterior. Si dormimos entre 6 y 8 horas en un buen colchón, tendremos una piel y un pelo mucho más vivo, brillante e hidratado, algo que se traducirá en un aspecto mucho más atractivo que el de una persona que no ha descansado lo suficiente o lo ha hecho en un colchón poco saludable.
7) La alta calidad ya no es inalcanzable
Hace años contar con un buen colchón suponía una gran inversión. Este hecho provocaba que muchas personas se decantaran por opciones más económicas que no siempre garantizaban un correcto descanso. En cambio, en la actualidad existen modelos de colchones de alta calidad cuyos precios están al alcance de la mayoría. Entre ellos, destacan marcas jóvenes que solo venden por Internet, cuya optimización del proceso de compra y distribución, y la eliminación de intermediarios provoca que puedan ofrecer precios justos y transparentes.
Alguna de ellas, como es el caso de Marmota, ofrecen muchas facilidades de envío, como por ejemplo, devoluciones y envíos gratuitos en tan solo un día y hasta 100 noches de prueba y 10 años de garantía.
8) Mejora tus
relaciones personales
¿Es posible que un buen colchón nos ayude en nuestras relaciones personales? Definitivamente sí. Al descansar mejor, te despertarás con un humor renovado. Lograrás enfrentarte al día con una mejor actitud, y esto, irremediablemente, te ayudará a relacionarte mejor con la gente, desde los miembros de tu familia hasta tus compañeros de trabajo.
hace 7 años
Cada cuanto se supone que se ha de cambiar el colchón?