6 razones para apostar por el PVC en puertas y ventanas

¿Qué te ha parecido esta idea?

Deja tu comentario

Deja tu comentario

11 Comentarios

Gorka Bilbao - hace 1 año

Maravilloso que nos enseñéis a elegir.

Podrías hablar sobre las ventajas o desventajas de poner madera sobre suelo radiante? Y más materiales ... que conviene hacer en un suelo radiante, en la restauración de un caserio. Nos gusta la madera y ya hemos empezado con el suelo radiante.

Luis Felipe Rego - hace 29 días

Por desgracia el PVC es el arterial más contaminante que existe en un hogar, este material provoca cancer de pulmón porque nunca deja de emitir gases tóxicos.

Pablo V - hace 26 días

Debe de ser por eso que las tuberías de agua potable son de PVC...

Jesus - hace 26 días

Las tuberías de agua potable desde hace unos años dejaron de ser de hierro para ser de cobre. El PVC se utiliza principalmente para las aguas residuales de todo tipo de desagües. De un tiempo a esta parte han surgido tuberías de agua potable en diferentes tipos de plásticos aunque el cobre sigue siendo el mayoritario. El cobre no es lo mejor aunque el hierro o cualquier tipo de plástico, se llame como se llame, son peor.

Alejandro - hace 29 días

Hace no muchos meses publicasteis un artículo en contra del plástico y en los comentarios hubo hasta talibanes diciendo que había que deshacerse hasta del buen diseño en plástico (esos de segunda mano que se hivieron en los años 60 y 70)... y ahora dais 6 razones para apostar cerramientos en PVC, que es uno de los plásticos más difícilmente reciclables... un aplauso por vuestra coherencia

Carlos Martin - hace 27 días

Alejandro, tu sabes la cantidad de plásticos que existen hoy en día?, y no todos son iguales

El PVC, o policloruro de vinilo, no es el peor de los plásticos, para usarlo en construcción, pero si como envases, por eso hoy día en envases está casi descartado.

Puedo confirmar las bondades de este tipo de ventanas, ya que llevo 3 años con ello instalado; y te diré más, las primeras ventanas se fabricaron en Alemania y allí son las que mas se utilizan, allí no saben de estas cosas....

Alejandro - hace 26 días

Si yo no digo nada en contra del PVC... es más, hay que cambiar las ventanas de casa y las vamos a poner de este material. Mi crítica es a Habitissimo y a la doble moral -y sentido comercial- que demuestra al publicar un artículo que se publicó aquí hace meses y con el que todo el mundo se puso en plan talibán a gritar consignas contra el plástico (con lo que politicamente quedaron fantásticamente comprometidos con el medio ambiente)... y ahora que le pagan un artículo a favor del PVC pues dicen que es cojonudo...

Yo entiendo que unas ventanas de PVC son para muchos, muchos años y tampoco estoy tan comprometido con el tema del medio ambiente...

Carmen - hace 29 días

LO QUE MAS VALE ES LA INFORMACION,GRACIAS

Carlos Lema - hace 29 días

Ya conozco las ventajas del PVC en una vivienda y apruebo lo que comentan.

David Sanchez - hace 29 días

Buen articulo, solo me parece mal que habeis de una marca en concreto. Tengo claro que esa, marca no lo voy a poner, es carísima y no aporta ninguna ventaja en calidad.

Alejandro - hace 29 días

Es que me temo que, además, el artículo esta "pagado" por dicha marca... por lo que el código ético del "plásticos fuera" acaba cuando empieza el "te pago una publicidad".

Alejandro - hace 29 días

Es que me temo que, además, el artículo esta "pagado" por dicha marca... por lo que el código ético del "plásticos fuera" acaba cuando empieza el "te pago una publicidad".

Juan - hace 29 días

Entonces, el aluminio está destinado a desaparecer de manera inmediata ya que no tiene ninguna ventaja. Ni siquiera la del precio que suele ser el que mantiene en el mercado productos de menor calidad para los que no se lo pueden permitir.

Un misterio que no haya desaparecido el aluminio.

David Sanchez - hace 29 días

Es que resulta mucho mas barato. No nos vamos a engañar

Pablo V - hace 29 días

Siguen habiendo muchos prejuicios frente al PVC igual que frente a otras soluciones constructivas (ejemplo Pladur) producto del mero desconocimiento y la falta de actualizaciones, y lo malo es que no sólo afecta al cliente sino también a muchos profesionales. También el aluminio puede cortarse a medida en cualquier taller, mientras que el PVC requiere de maquinaria muy especializada de ahí que a muchos pequeños instaladores les interesa recomendar aluminio.

Marían - hace 29 días

De acuerdo contigo.

Marían - hace 29 días

Nosotros pusimos en casa de mi hija ventanas de aluminio, en teoría super buenas, o por lo menos super caras, fue lo que recomendó el instalador, que se llamaba Aluminios....., 3 ó 4 años más tarde cambiamos las nuestras y ya con más conocimiento, nos informamos mejor, pedimos varias opiniones y los albañiles de la zona nos recomendaron PVC, más aislante y mejor precio y el color no cambia con el sol, en las de aluminio sí. Acertamos, mejor imposible.

Yaiza - hace 29 días

Lo de la estanqueidad está mal explicado. Es un valor que ensayan los fabricantes y no tiene que ver con la humedad sino con la permeabilidad al viento. Tampoco no es una cualidad exclusiva del PVC, sino de cualquier ventana y está relacionada con el tipo de apertura (corredera o abatible) . Será mejor cuanta más alta sea su clase. La clase 4 es la mejor.

Por otra parte, es cierto que no genera "condensación" en el marco pero es solo porque es un buen aislante, igual que la madera. Si los vidrios no tienen cámara, aparecerá condensación superficial seguro, por muy estanco que sea al marco.

Y sobre el uso de plásticos: no nos volvamos locos. Estoy totalmente a favor en estos casos en que la vida útil de la ventana es de más de 20 años. Nada que ver con una botella de agua que se usa 5 minutos y se tira en cualquier lado

Pedro - hace 29 días

Estamos escogiendo ventanas y puertas para poner en toda la casa...

Y estamos indecisos en comprar con perfil de Aluminio (74), o PVC (6 cámaras)

Si nos pueden aconsejar, cuál sería el más adecuado

La vivienda está cerca de la costa cantábrica

Gracias

Marían - hace 29 días

Yo, por mi experiencia, como he comentado anteriormente, escogería PVC. La casa de mi hija está en Lugo, zona fría y húmeda.

Eugenio - hace 29 días

Un perfil de aluminio de 74 mm. ya es un muy buen perfil, ademas llevará al menos una rotura de puente térmico.

En PVC 70 o 74 mm son las medidas estándar/mínimas.

Con ambos materiales tendrás unas buenas ventanas, la diferencia es que las de aluminio te costarán más caras.

Si quieres y puedes gastar dinero entonces aluminio, si quieres economía con las mismas prestaciones entonces PVC.

Espero haberte ayudado.

Yaiza - hace 29 días

Me dedico a construcción y soy experta en eficiencia energética. Elegiría PVC sin dudarlo. Luego es como todo, la calidad también influye en el precio... Dentro del PVC los hay que amarillean y lo que no. No se fie de lo más barato

Juan Antonio - hace 29 días

cortizo, deceuninck, kommerling, son marcas punteras en ventanas de PVC. Intentar que siempre sean de colores claros sino al paso de los años los colores sufren y encima aumenta la temperatura por el calor del sol si incide sobre ellas directamente y pierden eficacia.

Margalida - hace 13 días

Yo puse ventanas de este matetial y despues de unos años, resulta k hemos visto que tenia una pegatina para imitar el color que quieras, esta todas rotas

Recuerda que también puedes pedir presupuesto de Carpintería PVC.