En esta temporada de calor, nuestro lugar favorito en casa es el exterior. Una terraza o un balcón son suficientes para disfrutar lo mejor posible de la temporada estival. Si no sabes todavía qué hacer con tu espacio exterior para aprovecharlo al máximo, hoy te damos 6 ideas que puedes robar de las mejores terrazas.
Entre el suelo y el cielo

En términos generales, lo que nos facilita el disfrute en el exterior de nuestra casa son el suelo y el cielo. Debemos enfrentarnos a lo que nos ofrezca, tanto si nos gusta como si no. Para resistir el calor del verano o las lluvias del invierno, una pérgola nos dará siempre un buen resultado. Podemos cubrirla con cañizo o dejar que las plantas crezcan a su alrededor. Para el suelo, una tarima flotante de exterior nos aliviará del calor del verano y filtrará el agua en invierno. Lo más importante es que apostemos por materiales resistentes al exterior.
Protección antihormigas

Una grandísima idea para combatir las hormigas de tu casa es plantar en macetas o en el jardín lavandas. Además de ser muy bonitas y resistir el clima mediterráneo perfectamente, ahuyentan a las hormigas de manera natural. Si tienes una terraza, puedes rodearla de macetas colgantes con lavandas y le darás intimidad a tu espacio y un toque muy bonito.
Con poca cosa

Con dos sillas, una mesa y unas cuantas plantas puedes rellenar cualquier terraza, porche o balcón. No hace falta que llenes de muebles tu terraza, simplemente elige algo práctico que vayas a utilizar y ¡a disfrutar! Algo que ocupa poco y resulta muy práctico es construir un banco de piedra: lleva poco mantenimiento, es seguro y basta añadirle un par de cojines para completarlo.
Poco mantenimiento

Para una terraza con tierra que no requiera mantenimiento puedes hacerte con una buena capa de gravilla. Es importante cubrir con una malla antihierbas la tierra para evitar que crezca maleza. Lo mejor de este material es que da un toque mediterráneo al jardín y tiene muy poco mantenimiento.
Con 4 palos

A veces no hacen falta grandes cosas para completar una terraza; en este caso, han construido con varios palos una pérgola preciosa de estilo mediterráneo. Si añades varios cojines de colores conseguirás un resultado muy vistoso. Lo ideal sería utilizar madera de algún árbol que esté bien lijado y tratado para que se conserve intacto más tiempo.
Ilumina y aumenta

Uno de los trucos para aumentar la sensación de espacio es una buena iluminación. Si iluminas de abajo hacia arriba una pared o una planta, conseguirás que su silueta llegue mucho más alto. El juego de sombras que produce es realmente embaucador. En la foto se puede comprobar como esta terraza parece enorme en comparación con la realidad gracias a una buena iluminación. Es un truco que funciona.
hace 5 años
Ostras, pues lo de las plantas antihormigas no lo sabía. Muchas gracias por la idea. Bueno, por todas en general.
hace 5 años
Los palos... que cosa tan sencilla y tonta y que bien puede quedar. Me encanta.
hace 5 años
Ayuda! Necesito ideas para cerrar una terraza de 100 mt(. Abtenerse ideas para millonarios) está en Canarias = mucho sol y viento durante todo el año.
Forma de L.
A la idea ganadora ademas de darle las gracias le invito a una explendida cena si está por aquí y si no, le envío una caja de buen vino a su domicilio y la fotografía del resultado. Quien se apunta?
Saludos, José Luis.