6 fundas nórdicas para 6 estilos diferentes

Crear un ambiente con un estilo determinado es maravilloso. Encontrar materiales, muebles y soluciones que se adapten a un estilo industrial, a una estancia tropical o nórdica, puede ser una experiencia de lo más divertida. Ahora bien, no todo es poner suelos y pintar paredes. Hay otras opciones, bastante más económicas, que nos pueden ayudar a crear una estancia con un carácter marcado. El textil, por ejemplo, sigue siendo uno de los recursos más fáciles de introducir en lugares como un dormitorio ¿Es posible marcar un estilo con una funda nórdica? Sí, es posible. Hoy te mostramos 6 fundas nórdicas para 6 estilos diferentes.
- Una habitación de estilo tropical
- La sutileza del nórdico
- Una funda con toques Shabby chic
- Un dormitorio mediterráneo
- Ambientes Boho
- Una habitación industrial
Una habitación de estilo tropical

El estilo tropical está de moda. No ahora, hace ya un tiempo, y la verdad es que es una excelente elección. Lugares frescos llenos de verde, en los que los materiales naturales ganan muchísimo terreno. Los papeles pintados con estampados tropicales son un auténtico must, podemos verlos en casi cualquier catálogo. Ahora bien, un dormitorio es más complicado. Cargar una pared con ese peso decorativo puede ser peligroso si las dimensiones no son muchas. Una excelente solución es hacerlo a través del textil. Sí. Apuesta por blancos en paredes, maderas o incluso maderas envejecidas en blanco en los muebles y coloca una colcha llamativa, como la que te mostramos aquí. Una funda nórdica con un estampado verde que te hará viajar a un paraíso tropical.
La sutileza del nórdico

El estilo nórdico es sutil y delicado. Llaman la atención los espacios blancos, llenos de luz. Introducir el color en estos espacios es fácil, pues normalmente suele hacerse con pequeñas pinceladas en elementos decorativos y en el textil. Sí, un dormitorio nórdico se sentirá muy cómodo con una funda nórdica con colores. Ahora bien, si quieres seguir con la sutileza y la luminosidad de estos ambientes, quizá sea más apropiado apostar por los colores pastel. Por ejemplo, el rosa cuarzo que puso de moda Pantone hace unos años, un color que sigue pegando muy pero que muy fuerte.
Una funda con toques Shabby chic

El shabby chic es uno de los estilos más románticos que podemos ver a día de hoy. Espacios delicados con toques florales y madera decapada. También forja, que le sienta divinamente. Teniendo en cuenta esto, no podemos negar que las fundas nórdicas floreadas son la mejor opción. Puedes optar por fundas con grandes flores, aunque las pequeñas, con cierto aire campestre, siempre dan ese plus romántico que buscamos en estos ambientes.
Un dormitorio
mediterráneo

El estilo mediterráneo jamás pasa de moda. Es un estilo fresco y desenfadado, de esos que te hacen sentir cómodo al instante. Lo mejor de todo es que si queremos incluirlo en el dormitorio es bastante sencillo. Paredes blancas, muebles de madera (de esa madera que casi no se trata) y azul, toques de azul. Es una suerte, pues el azul es, además, un color que incita al descanso. Todo encaja. Escoge fundas nórdicas que mezclen el azul con el blanco para quitarle peso y hacer una composición más liviana.
Ambientes Boho

El Boho chic es un estilo alocado. Es un estilo lleno de vida, en el que los colores y los estampados inundan cualquier rincón. Se mueve entre varias aguas, cogiendo cosas de estilos étnicos y eclécticos. Lo que está claro es que aquí, los colores son fundamentales. Un dormitorio Boho requiere dedicación y tiempo, para que todas las piezas puedan encajar bien. En el textil también hay que poner cuidado. Mandalas o atrapasueños son bienvenidos. Colores desteñidos y tonalidades fuertes. Aunque la combinación de los colores puede ser de lo más amplia, lo cierto es que no queda nada mal apostar por fundas nórdicas que se muevan en un mismo color pero con varios contrastes.
Una habitación industrial

La decoración industrial o decoración urbana es siempre una apuesta segura. Nos recuerda al estilo loft, con mucha madera, ruda, con ladrillo visto y cemento. Es evidente que los colores aquí van a jugar un papel importante. Los marrones encajan, pero quizá podamos darle un poco más de elegancia con negro. Sí, con negro. Fundas nórdicas en negro que se mezclan con blanco, para darle luz al conjunto, pero aportando cierta sobriedad.
2 Comentarios
Ayudan las ideas propuestas
Muy bonitas las fundas!