Cambiar el suelo del baño es una opción muy recomendada si quieres darle un aire nuevo. Es posible que tanto tus sanitarios como el resto de muebles estén en buenas condiciones. ¿Por qué no darle un aire nuevo simplemente apostando por un pavimento nuevo? Te damos 5 ideas diferentes. Hasta 5 suelos con sus precios aproximados que podrás poner en tu baño para que se convierta en un espacio completamente nuevo.
En este artículo
- Suelos de mármol en el baño
- Suelos de pizarra en el baño
- Suelos de microcemento en el baño
- Suelos de resina
- Suelos vinílicos

Suelos de mármol en el baño

Nada puede compararse a la elegancia del mármol. Los pavimentos de mármol son elegantes, resistentes y altamente decorativos. Se tiende a pensar en el mármol como un material señorial lleno de lujo. Lo cierto es que es un pavimento que encaja a la perfección con los ambientes clásicos. No obstante, el mármol también podría encajar en baños modernos. Sí, es un material atractivo y atemporal.
Lo mejor de todo es que tienes muchísimos colores para poder elegir. Quizá los blancos sean los más escogidos, y la verdad es que no nos extraña, el mármol blanco es elegante para revestir suelos y da una sensación de pulcritud que viene genial en el baño.
- Precio aproximado pavimento mármol en un baño de 5 m²: 425 euros.
Suelos de pizarra en el baño

La pizarra también es un pavimento elegante, aunque cuenta con un aspecto un poco más rústico que añade aún más encanto. Esta piedra natural es carismática y potente, ideal para los baños principales, pero también estupenda para un baño de servicio, tus visitas quedarán completamente enamoradas.
Entre las ventajas de la pizarra, podemos destacar, para empezar, que es una superficie impermeable. Esto viene muy pero que muy bien en los baños. Además, cuentan con un nivel de absorción muy próximo al 0, siendo así muy resistente a líquidos y humedad. Por si esto fuera poco, no requiere de cuidados ni productos especiales en su limpieza.
- Precio aproximado pavimento pizarra en un baño de 5 m²: 325 euros.
Suelos de microcemento en el baño

Los suelos de microcemento son toda una tendencia. El efecto continuo hace que sea muy pero que muy atractivo, además de más higiénico para estas estancias, pues no se acumula nada de suciedad en ninguna ranura o junta.
Es un material impermeable y se coloca de forma sencilla y rápida. Además, tiene un fácil mantenimiento. Ahora bien, siempre debe ser colocado por especialistas, pues una mala colocación podría producir fisuras o agrietamientos.
En cuanto a la parte estética, decir que este material cuenta con una gama casi inagotable de colores. Además, es posible colocarlo también en paredes.
- Precio aproximado pavimento de microcemento en un baño de 5 m²: 450 euros.
Suelos de resina

La resina epoxi es otro de esos materiales continuos que tanto se llevan últimamente. Sin juntas, y por tanto más higiénico y estético, puede colocarse en el baño sin problemas. Es un material muy resistente y duradero, higiénico y de fácil limpieza. Por estos motivos, no es de extrañar que sea el gran favorito en edificios como hospitales y clínicas. En un baño también parece adecuado.
Como en el caso anterior, la variedad de colores en los suelos de resina epoxi es enorme. También puedes escoger entre varios acabados.
- Precio aproximado pavimento resina epoxi en un baño de 5 m²: 350 euros.
Suelos vinílicos

Los suelos vinílicos son una verdadera revolución en esto de la decoración de los baños. Con un diseño que imita a la perfección materiales como la madera, son suelos que se aplican fácilmente, sin necesidad de retirar el pavimento anterior. Son muy resistentes al agua y a la humedad, por lo que esta característica también los hace válidos para esta estancia.
Si todo esto fuera poco, hay que decir que, desde el punto de vista del presupuesto, es el pavimento más económico. Una rápida colocación y un mantenimiento sencillo lo posicionan como el gran favorito.
- Precio aproximado pavimento vinílico en un baño de 5 m²: 250 euros.
hace 5 años
Me parece muy interesante
hace 5 años
Me encanta su página
hace 5 años
Estoy a punto de llevar a cabo una reforma y la verdad es que me ha sido muy útil la información. Muchas gracias!