5 Soluciones para que tu pequeño dormitorio gane espacio

Los pisos de hoy en día se nos quedan pequeños enseguida por las necesidades de almacenaje que tenemos y a veces, lo bonito choca con lo funcional. Ahí está nuestro objetivo: buscar soluciones que nos permitan satisfacer nuestras necesidades al mismo tiempo que decoramos y creamos un espacio decorativo bonito en el que nos sintamos a gusto. Esta semana te propongo 5 soluciones que puedes aplicar a tu dormitorio para poder ganar algunos metros cuadrados y conseguir así que tu habitación parezca más amplia. ¿Te animas?
- 1# Espejos que hacen más grande tu dormitorio
- 2# Descubre nuevas maneras de almacenar
- 3# Burros de ropa como alternativa a los armarios
- 4# Distribuir bien el espacio
- 5# La luz, tu mejor aliado
1# Espejos que hacen más grande tu dormitorio
Colocar uno o varios espejos en la habitación, incluso en paredes diferentes, da sensación de amplitud. Ten cuidado de no ponerlos uno frente al otro porque podrías conseguir un efecto algo chocante. Sin embargo, un espejo de cuerpo entero o hacer una composición en una pared con varios espejos, como puede ser el cabecero, puede dar una mayor sensación de amplitud en unos escasos metros cuadrados. ¡Haz la prueba!


2# Descubre nuevas maneras de almacenar
Atrás quedó el tipo de almacenaje corriente. Busca dentro de tu dormitorio porque seguro que encuentras nuevos lugares para almacenar aquello que necesitas a diario: por ejemplo utiliza una estantería vertical para poner los libros o utiliza el espacio del cabecero de tu cama para colocar revistas. O bien, emplea la parte que hay debajo de la cama para colocar unos cajones y poder guardar la ropa de otra temporada.


3# Burros de ropa como alternativa a los armarios
Si no tienes demasiado espacio para poder hacer un armario empotrado de obra, tampoco un armario independiente o con módulos será tu mejor solución porque te restarán más espacio haciendo tu dormitorio más pequeño. Por eso, una buena solución es colocar unos burros en los que puedas colgar la ropa, zapatos y complementos. El único inconveniente es que debes ser muy ordenado ya que todo lo tendrás a la vista.


4# Distribuir bien el espacio
Cuando tenemos pocos metros cuadrados, a veces tenemos que hacer magia con ese espacio. Por eso, es conveniente utilizar los mínimos elementos para no saturar aún más el espacio y hacer dormitorios sencillos, sin demasiada decoración y predominando en colores blancos. En ocasiones eso no es suficiente y por ello, hay que darle más vueltas a la cabeza. Si tienes pocos metros, pero mucha altura, puedes hacerte el dormitorio encima del salón. ¿Te atreverías?


5# La luz, tu mejor aliado
La luz es tu mejor compañero para conseguir espacios más grandes. Por ello, si cuentas con un dormitorio con luz natural, siempre podrás explotarlo para tratar de darle mayor amplitud al espacio. No coloques cortinas opacas, sino todo lo contrario: cortinas blancas o estores que dejen fluir la luz. Trata de combinar tu dormitorio con colores cálidos para que el espacio regado por la luz de sensación de amplitud.


¿Has seguido alguno de estos consejos alguna vez?
8 Comentarios
Esta idea es preciosa. Además de tener las manos de un carpintero experimentado (jeje) se necesita algo en especial? ¿Tenéis idea de algún sitio donde podamos encontrar un tutorial? ¿O es imposible hacerlo en casa?
Creo que aquí lo importante es que tengamos techos altos. En una casa de techos normales igual levantar la cama no es buena idea. En cuanto a hacerlo, no sé, yo es que sería incapaz de hacer algo así jajaj, aunque vamos, por lo que se ve es una superficie firme y un sistema de cajones, no creo que sea muy complicado para alguien que tiene idea.
Sí, yo también creo que lo importante son los techos altos. Por lo demas tampoco creo que tenga mucha complicación, una tarima y una serie de cajones y fin.
Creo que no existe algo que defraude tanto como los burros de ropa. Sí, en fotos son monísimos, pero lo cierto es que luego no quedan tan bien. Pensad que en las fotos salen cuatro prendas, pero normalmente tenemos más. Donde esté un buen armario, que se quite burros y burritos.
Yo tampoco apostaría por un burro de ropa. En cuanto a sensación visual nada como el blanco y los espejos para generar una sensación de amplitud mayor.La opción de la lámpara enganchada directamente a la pared la recomiendo. Despeja mucho el espacio, yo lo tengo.
Ufff a mí se me ocurrió comprar uno (me parecía que quedaban monísimos en esas fotos de dormitorios) el problema es que como dice Lidia mi ropa nada tenía que ver con la ropa que se ve en las fotos. Más que bonito queda desastrado, y debo decir que no soy una persona desordenada en absoluto.
Es un despropósito jajaja me pasó exactamente lo mismo. Creo que mejor los armarios, aunque sean pequeñitos.
Me quedo con los espejos y el almacenaje alternativo. Lo de los burros... estéticamente, en las fotos, queda bastante bien. Pero no tenemos esa ropa, normalmente tenemos más y no quedaría tan ordenado y equilibrado.
El orden es clave, por supuesto jugar con la luz y los colores, estos ejemplos son una buena muestra de ello, grandes consejos!
me guardo fotos de este trabajo en favoritos, xq me parece SENSACIÓN
Excelentes ideas que se pueden mezclar entre sí gracias