5 formas de transformar tu dormitorio por completo

Tienes un dormitorio sin personalidad y tienes ganas de transformarlo. No sabes cómo, pero quieres hacerlo. Aquí estamos para ayudarte y para proponerte algunas sugerencias que convertirán tu dormitorio en un lugar especial y lleno de detalles. Luz natural, papel pintado floral, baños en suite o detalles super sugerentes son algunas de nuestras propuestas. ¡Toma nota!
- Abre tu dormitorio al jardín
- Disfruta de un baño en suite con mucho estilo
- Un dormitorio "multidisciplinar"
- Haz de tu dormitorio un gran mural
- Elige textiles que lo llenen de vida
Abre tu dormitorio al jardín

¡Y disfruta de todo lo que tu jardín o terraza te ofrece! Abrir el dormitorio a una zona exterior es añadir luz, es conectar con el exterior y con la naturaleza, ¡y ganarás seguro! Eso hará que todas las mañanas puedas despertarte con una vista bonita, con luz natural y con mucha más energía. Para ello, puedes conectar ambos espacios por unas grandes puertas correderas de cristal, para aprovechar toda la luz posible y luego puedes jugar a regular la luz con estores o cortinas.
Es como si tu dormitorio se prolongara y se fundiera con la naturaleza. ¿A quién no le gustaría despertarse así todos los días?
Disfruta de un baño en suite con mucho estilo

Muchos dormitorios tienen el baño en suite y para qué lo vamos a negar, ¡es una gozada y super práctico! En casas, donde hay varios niños, tener en el dormitorio de los adultos el baño en la habitación fomenta la intimidad de la pareja y me parece una solución muy buena. Ahora bien, a la hora de tener un baño en suite, hay mil maneras de proyectarlo y una de ellas es con mucho estilo. Estos separadores, que a la vez son super decorativos, conectan el baño con el dormitorio pero a la vez, le dan independencia, son ¡una solución genial y transformadora! No solo se aprovecha el espacio, también la luz y la ventilación.
Un dormitorio "multidisciplinar"

¿Te atreverías a derribar muros y conectar en tu dormitorio varias funciones? ¡Me ha encantado esta idea! En ella, todo fluye, está conectado pero a la vez, hay independencia. La propuesta constan de un dormitorio con baño en suite y zona de trabajo o descanso repartidos por esta gran habitación, que ha sabido aprovechar la zona de mirador para proyectar una bañera con hidromasaje y separarla de la zona de trabajo por un panel de madera. Así, la luz natural entra por las ventanas y baña todo el espacio.
Haz de tu dormitorio un gran mural

Con elementos decorativos puedes transformar por completo tu dormitorio, sin necesidad de invertir una gran cantidad de dinero ni tampoco renovando muebles. Para ello, puedes apostar por un papel pintado en la pared en lugar de una pared de color blanco. Esto le dará un aire mucho más actual a la habitación. Si además te animas, puede que haya llegado el momento de tener un cabecero en la pared a medida, de madera y con mesillas incrustadas en él.
El conjunto de cabecero de madera y papel pintado funcionarán a la perfección y tendrás una habitación preciosa y de ensueño, totalmente renovada.
Elige textiles que lo llenen de vida

A veces es tan sencillo transformar un dormitorio que no nos lo creemos. Eligiendo textiles, sábanas, fundas, cojines y alfombras con estampados llenos de flores o motivos geométricos conseguiremos devolverle el color a un dormitorio sencillo y simple. No hace falta llenarlo de objetos ni de elementos decorativos superfluos, pero sí elegir una gama cromática que nos guste y decorar el dormitorio en base a ello.