5 errores al limpiar que (probablemente) estás cometiendo

¿Qué te ha parecido esta idea?

Deja tu comentario

Deja tu comentario

18 Comentarios

Maria Jesus Ramirez Vega - hace 6 meses

Lavo los cubre sofas pero los aspiro 2 o 3 veces al año. Gracias

Mdotero - hace 6 meses

Todo obvio y de sentido común. ¿alguna novedad colegas?

Antonio - hace 6 meses

Donde no hay orden y limpieza puede haber de todo (es mas emocionante) , pero para disfrutar plenamente un hogar hay que seguir buenos consejos como los que habéis dado aquí.

Carmen Osuna - hace 6 meses

Lavar los visillos y cortinas una vez al mes?.Por favor,permíteme que me tronche.No me considero la más limpia del planeta Tierra, pero si mantienes el polvo a raya, con lavarlos (y plancharlos, que parece que se olvida que no todos los visillos y cortinas salen sin arrugas) 3 veces al año es más que suficiente.

Patrícia - hace 6 meses

Desde luego, no eres la más limpia del planeta.... si tienes alguien cerca de ti que sea sensible a los acaros del polvo prueba a acercarles tus limpias cortinas. Te dirá lo suficiente que es 3 veces al año eso si planchadas. jajajajaj

Carmen Osuna - hace 6 meses

Tus circunstancias son tuyas,yo hablo de las mías.En mi familia no tengo el problema de alergia a los ácaros al que aludes y con todo y eso aspiro el polvo de sofás y cortinas entre lavado y lavado cada semana.

Entiendo tu situación, no el tono de tu respuesta.

Saluditos.

Pepa - hace 5 meses

Patricia, si tienes cerca de ti a alguien alérgico a los ácaros, te recomendaría que no tuvieses cortinas. Puedes poner persianas horizontales tipo veneciana o verticales tipo oficina.

Por ciento... yo también lavo y plancho las cortinas 3 o 4 veces al año y no pasa nada porque mi casa está aspirada y se mantienen muy limpitas.

P.D. No es más limpio el que más limpia sino el que menos ensucia

Juan Pedro Fuentes Aracil - hace 6 meses

Este mensaje debería llegar a toda la gente.

Pilar Gs - hace 6 meses

A tomar notas. Gracias

Lola - hace 6 meses

No cometo ninguno de ellos

Lola - hace 6 meses

No cometo ninguno. Los conocía todos

Ana - hace 6 meses

Estoy con Patricia. Mi hijo es alergico a los acaros del polvo, y si lavase las cortinas solo 3 veces al año lo tenia estornudando hasta la eternidad

Ana - hace 6 meses

Perdon, yo solo he dicho q estoy con Patricia. Nada mas. No he sido yo la q ha empezado diciendo “permiteme que me tronche...” en tono ironico. Y si, suerte que tienes de que en tu familia no haya ningun alergico, vaya...

Carmen Osuna - hace 6 meses

Ana,no te he respondido a ti sino a Patricia.Entiendo tu situación como entiendo la de ella.

Ana - hace 6 meses

Perdona Carmen, disculpa, creia que me contestabas a mi. Si yo no tuviese este problema seguramente haria lo mismo que tu. Lo dicho, disculpa.

Carmen Osuna - hace 6 meses

No hay problema Ana.Saludos

Ana - hace 6 meses

Y puede que tengas razon en cuanto a su tono de respuesta. Pero como estamos aqui para ayudarnos, yo lo que hago es meter las almohadas(las mias son individuales) en una bolsa y las meto en el congelador cada 2 meses, una noche entera. Asi tb mato los acaros. Luego lavadora a temperatura de 40 y ya esta. Lo digo para los q tengan alergicos en casa ????

Ana - hace 6 meses

No se porque me han salido los interrogantes

Teresa Alvarez - hace 6 meses

Que buenos consejos! Si yo confieso que colchones y fundas lo tengo bastante olvidado. Y los cristales, casi sigo vuestros consejos, utilizo, unas gotas de vinagre en el agua y zas!

Mil gracias!

Rosa - hace 6 meses

De los 5 errores que habláis ,para mí no lo son ,porque no los hago ????

Son muy básicos ,ojo ,para mí ,

Y os aseguro que disfruto de mi casa,no soy de las que no hagas esto o no toques aquello, en absoluto, es más vivo con un pastor belgs dentro de casa, bueno siento que no me hayan servido mucho los consejos.

Yo puedo aportaros uno, sobre todo para los alérgicos, y para los que no,limpiar detrás del sofá y debajo de las camas y los muebles pequeños que podamos mover, así como lámparas , de vez en cuando.

Las fundas de colchón 1 ves al mes y el.colchon pasar aspirador .

Si tenéis un sofá de ropa ,cualquier tipo, en vez de espuma.seca,pon en un cubo plano dos dedos de agua, un poquito de lavavajillas manual , se da fuerte con la mano hasta que salga espuma y con un cepillo se coge la espuma con poca agua y verás te quedará genial, si el sofá es de ropa muy clara , blanco,beige ay que tener cuidado, está claro que esto no quita que cada 3 meses aproximados o si están muy sucios antes ,quitéis las fundas y las llaveis.

Espero que os haya servido mi consejo

Ester Bertran Romero - hace 6 meses

El que me falta es usar los guanyes. Solo me los pongo para limpiar el WC. En eso debò ser mas constante. Lo del estripant en el microondas tambien lo hago, aunque solo lo dejaba 1'. Gracias

Maria - hace 6 meses

Gracias por la idea pero yo tengo todas esas manías sobre todo lavar los trapos del sofá cada dos o tres días y aspiradora prácticamente todos

Susana - hace 6 meses

lo sabía pero ahora lo pondré en práctica

Mercedes - hace 6 meses

Dios mio... sois todas superwomen o quizás disponéis de alguna ayudita externa para los quehaceres de la casa? ( que son muchos ).

A mí lo de las cortinas y visillos hasta 3 veces al año me parece mucho... (pero tengo la suerte de no tener alérgicos en casa... quizás estén inmunizados por exceso de ácaros...je je).

El resto de consejos ya los tenía interiorizados.

Un saludo cordial a tod@s.

Ana Isabel Garcia - hace 6 meses

No había reparado en alguna de las cosas

Reme - hace 5 meses

Algunos cometo????????

Raquel - hace 5 meses

El consejo de no limpiar los cristales cuando hay sol es buena, no la conocía

Recuerda que también puedes pedir presupuesto de Limpieza.