En todas las casas hay rincones que no sabemos muy bien cómo limpiar. Unas veces es porque acceder a ellos es muy complicado, otras porque son rincones estrechos y otras, sencillamente no sabemos cuáles son los productos o utensilios mejores. Pero hay solución y maneras de llegar a todos los rincones y eso es lo que te vamos a explicar hoy: cómo llegar a esos rincones casi imposibles para limpiarlos en profundidad.
En este artículo
- Puertas correderas
- Debajo de la cama
- Esquinas y juntas del suelo de la cocina
- Detrás de la nevera
- Parte superior de los muebles
- Los radiadores
Puertas correderas

Para poder limpiar bien una puerta corredera, ábrela y echa un poco de bicarbonato en los rieles, donde se suele acumular más suciedad. Después, vierte una mezcla formada por agua caliente y vinagre y cuando se haya formado una espuma, déjala actuar durante un rato. Después, ya puedes retirar la mezcla y verás cómo este truco casero y natural habrá eliminado la suciedad por completo. Para ayudarte puedes usar un cepillo de dientes para eliminar la suciedad más incrustada.
Debajo de la cama

La mayoría tenemos en casa una cama con canapé, porque sin duda nos permite ganar almacenamiento extra. Ahora bien, ¿sabes cómo eliminar el polvo y pelusas que se van almacenando en la parte de abajo del canapé? Pues hace poco descubrí un utensilio llamado plumero de microfibra, que es super útil. Esta especie de "plumero-gamuza" es muy plano y entra prácticamente por cualquier rincón y superficie gracias a su brazo extensible.
Esquinas y juntas del suelo de la cocina

Otro de los rincones "malditos", donde más comida, migas y restos se acumulan es en los rincones de los muebles de la cocina. Incluso algunos zócalos no impiden que se cuele comida por esas esquinas, y que puedan aparecer insectos u hormigas. Conviene desinfectar bien esos rincones con lejía y agua y tratando de llegar con un trapo húmedo mejor que con la fregona, ya que con la fregona es posible que no llegues a hacerlo del todo bien.
Detrás de la nevera

Este es otro de los rincones de difícil acceso y para poder llegar bien, no queda más remedio que mover la nevera y desplazarla unos centímetros hacia delante. Para mayor seguridad del electrodoméstico, conviene desenchufarlo de la corriente durante el tiempo que dure la limpieza. Una vez hayas retirado el frigorífico de su lugar, aprovecha para limpiar bien tanto el suelo, donde seguro que se habrá acumulado polvo y pelusas, como las paredes del hueco. Una Con que hagas esto una vez al año será suficiente.
Parte superior de los muebles

En la parte superior de los muebles también se acumula polvo. Podemos utilizar un plumero para retirar el polvo de ese pequeño espacio y si no cabe el plumero, usar el mismo plumero de microfibra que hemos usado para la parte inferior de las camas. Si está muy sucio, puedes humedecerlo con agua y jabón para que la limpieza sea más completa.
Los radiadores

Sin duda, los radiadores son otro de los elementos de la casa de difícil limpieza, sean del tipo que sean. Por su función, es fácil que se adhiera polvo y lo mejor para eliminarlo es coger un paño húmedo y retirar todas las pelusas. Hazlo mejor cuando el radiador esté apagado y ver línea o tubo a tubo. Así, conseguirás una limpieza impecable.
hace 1 año
Añadir en el caso de algunos radiadores, un cepillo circular alargado, tipo los limpia biberones pero en grande. Se introduce en cada espacio , deslizandolo hacia abajo, arrastra con todo. Lo compre en el Leroy Merlin, un exito, facil, comodo!
hace 1 año
¿¿En serio??... Pero estos artículos ¿quién los escribe? Para estas obviedades no nos hagan perder el tiempo. Voy a dejar de leer estos enlaces, ya no aguanto más tanta sandez.