La llegada del buen tiempo invita a poner a punto nuestro balcón o terraza pero la realidad es que no hace falta hacer un desembolso grande para que este luzca bonito o práctico. A veces, un solo detalle como unos sofás hechos con palés de madera, un pequeño jardín vertical o unos cojines mullidos descansando sobre el suelo pueden convertir un pequeño balcón en nuestro refugio veraniego. Aquí te traemos 5 detalles low cost que revitalizarán tu balcón, ¿con cuál te quedas?
En este artículo
- Palés de madera convertidos en sofás
- Una cálida tarima para ser pisada
- Un huerto vertical en la pared
- Un jardín colgante
- Mobiliario sencillo y cojines low cost
Palés de madera convertidos en sofás

Nos encanta darle una segunda oportunidad a materiales que a priori acabarían en el contenedor. Es el caso de los palés de madera, ¡cuántas cosas se pueden hacer con ellos! Un jardín vertical, un mueble y hasta un sofá, para darle un toque "chill out" a tu balcón. Tan sencillo como preparar los palés y después incorporar unos cojines estampados que también puedes hacer tú mismo. Solo tienes que elegir la tela que más se adapte a tus gustos.
Una cálida tarima para ser pisada

Un suelo cálido cambiará por completo tu balcón, dotándolo de un aspecto muy agradable y sobre el que desearás andar descalzo. Al ser un espacio muy pequeño, puedes invertir y elegir un suelo bonito y de buena calidad, ya que su coste no será muy elevado. Ten en cuenta que las lamas deben ser para exterior y a partir de ahí, elige el color y acabado que más vayan contigo.
Un huerto vertical en la pared

¡Qué fácil es darle algo de vida y de color a cualquier balón! Elige unas macetas de colores, sencillas y que puedes adquirir en cualquier tienda por muy poco dinero y monta tu propio huerto urbano en la pared y en vertical. Así, aprovecharás ese espacio "perdido" para cultivar las especias que más te gusten.
Un jardín colgante

Lo hemos visto antes: las paredes de un balcón de pequeñas dimensiones pueden ser ese espacio que estamos buscando para colgar aquello que no podemos colocar porque no tenemos superficie horizontal. Pero sí la tenemos vertical: aprovecha ese espacio y por muy poco dinero convierte esa pared en el jardín que tanto te gustaría tener. Elige las flores, plantas y macetas que más se adapten a tu estilo y decora tu balcón con ellas.
Mobiliario sencillo y cojines low cost

Nunca algo fue tan sencillo como decorar con muebles low cost un pequeño balcón: puedes adquirir cualquier mueble fácil de montar y por poco dinero en un montón de tiendas. Lo ideal es que el mobiliario sea plegable y de pocas dimensiones para poder disfrutar de tu balcón cómodamente. A la hora de elegir los textiles, busca en casa si tienes algunos retales de otros sofás o tapicería y recíclalos. Te quedará un balcón super bonito y en el que te habrás gastado muy poco dinero.
hace 4 años
Gracias
hace 3 años
Muy buenas ideas para terrazas de pequeño tamaño que son las que más abundan
hace 3 años
Mas ideas para balcones pequeños, ya que contar con espacio exterior en aptos pequeños es excepcionalmente diminutos, es dificil. Gracias.
hace 3 años
mu alegre, sencillo de hacer y cuidar
hace 3 años
Me encantan las ideas para plantas en vertical!!!! Súper alegres!!!!!!
hace 3 años
Muy buena idea para poner un jardín vertical, en la única pared que no abrasa el sol, muchas gracias
hace 3 años
Y parece sencillo