5 consejos para convertir tu baño en un pequeño SPA

Es posible que hayas soñado con tener un baño especial, un lugar donde poder relajarte cuando llegas a casa después de un largo día. Sin embargo, en muchas ocasiones dejamos un poco de lado el cuarto de baño, dándole más importancia a otras estancias de la casa, cuando debería ser al revés. Hay formas muy sencillas de convertir nuestro baño en un pequeño SPA y relajarnos en él: don plantas, con una bañera exenta o con materiales naturales. ¿Quieres conocer algunas ideas?
- 1. Las plantas crean oasis de paz
- 2. Abre las ventanas al exterior
- 3. Utiliza velas para crear ambientes íntimos
- 4. Elige una bañera y sistema de grifería bonitos
- 5. Los materiales naturales ayudan a descansar
1. Las plantas crean oasis de paz

Las plantas no solo son decorativas, que lo son. Y mucho. Le dan un toque natural a cualquier estancia y en un cuarto de baño, se agradecen mucho. Además, hay plantas perfectas para el cuarto de baño, ya que la humedad es muy buena para ellas. Hablamos de los helechos, los potos o el bambú. Pero además de por estética, las plantas aportan muchos beneficios como por ejemplo absorben el exceso de humedad que se genera por el agua de la ducha, eliminan bacterias y por supuesto, aportan relax y mucha paz.
2. Abre las ventanas al exterior

Si tienes la suerte de tener un cuarto de baño con luz natural, abre las ventanas. Deja que el aire y la luz impregnen cada rincón del baño y parecerá que estás en un auténtico palmeral. Si además, las vistas son bonitas, tu refugio de descanso estará asegurado. Si no tienes esta increíble opción, siempre puedes jugar con el efecto óptico, utilizando algún cuadro bonito o emplear papel de pared con efecto natural. ¡Verás que sensación de paz consigues!
3. Utiliza velas para crear ambientes íntimos

Las prisas nos impiden darnos un baño de vez en cuando pero deberíamos incluirlo en nuestra lista de tareas para el bienestar de cuerpo y mente. Apagar las luces e iluminar el baño con velas tiene un efecto relajante increíble. Lo ideal sería poder estar en silencio durante 30 minutos para que los músculos se relajen y podamos realmente notar los efectos del baño. Después, una ducha rápida de agua fría nos ayudará a recuperar la tensión y la piel se verá muy beneficiada. Utiliza algún aceite corporal suave para hidratar la piel, ya que los poros estarán muy abiertos y será el momento perfecto para la hidratación.
- Suelo de resina en 5 m2 + pintura de medias paredes
- Inodoro y lavabo supendidos + grifería completa
- Armario de obra con frente de espejo + mampara de ducha
4. Elige una bañera y sistema de grifería bonitos

Es importante elegir una bañera cómoda para poder darnos el baño a gusto y convertir nuestro sencillo cuarto de baño en un remanso de paz. Las hay con hidromasaje, las hay exentas, las hay encastradas...aquí tu elección dependerá sobre todo del espacio que tengas. Sin embargo, siempre hay opciones y alternativas. Además, algo que ayuda mucho a crear un ambiente más bello y ,por tanto, más apetecible es la grifería. Además de por su estética, también hay termostática, monomando o incrustada... y podrás elegir la tuya en función del uso que le vayas a dar.
5. Los materiales naturales ayudan a descansar

Existe una tendencia por incorporar materiales naturales a nuestro cuarto de baño. Hacerlo es muy sencillo y el resultado es genial: un espacio muy cálido, idóneo para el relax. La madera o la piedra natural son dos de los componentes más exitosos para esta estancia. Son muy duraderos y fáciles de mantener por lo general, además combinan muy bien con plantas o con otros materiales más modernos. Podemos incorporarlos en vigas, en paredes, en el propio mobiliario o como revestimiento.
2 Comentarios
mi baño es un verdadero spá. spa... hacer lo fino y spa... hacer lo otro
Hermosos!!!!!!