5 cocinas para 5 bolsillos

Las cocinas son uno de los lugares más interesantes y usados en los hogares españoles. Y es que lejos de ser un lugar para cocinar, se ha convertido en mucho más. Es el espacio de la casa donde muchas familias comen, donde se reúnen con amigos, donde se cocina en familia o donde se hace la sobremesa. Por eso, es tan importante tener una cocina donde nos sintamos a gusto aunque para ello haya que invertir una partida importante de la reforma de la casa. Pero para que veas que hay cocinas para todos los bolsillos sin renunciar al estilo y a la calidad, hoy te traemos 5 ejemplos: 5 cocinas maravillosas para 5 bolsillos diferentes. ¿Con cuál te quedas?
- Cocina con carácter vintage: 8.000 euros (aprox)
- Cocina pequeña, pero con mucho encanto: 9.800 euros(aprox)
- Cocina super elegante construida en dos frentes: 13.500 euros (aprox)
- Cocina llena de preciosos contrastes: 14.000 euros (aprox)
- Maravillosa cocina contemporánea: 21.000 euros (aprox)
Cocina con carácter vintage: 8.000 euros (aprox)

Esta cocina abierta al salón tiene unas dimensiones de 7,5 metros cuadrados. En ella se apostó por un suelo vinílico imitando los suelos dameros, contrastando con gran acierto las revestimientos de las paredes, donde destaca el azulejo metro hasta la mitad de la pared y pintura antihumedad hasta el techo. En cuanto a la iluminación, además de dos lámparas de techo, la cocina cuenta con un sistema de halógenos, para lo que hizo falta hacer un falso techo de escayola. A la hora de elegir los muebles, se escogió madera lacada en blanco y tiradores metálicos, lo cual le daba un toque "vintage" a esta preciosa cocina. Su precio es de 8.000 euros y en ¡10 días podrías tener una cocina así!
Cocina pequeña, pero con mucho encanto: 9.800 euros(aprox)

Aunque tengamos poco espacio, no tenemos por qué renunciar a una cocina con encanto. Es el caso de esta cocina de 7 metros cuadrados, donde visualmente destacan el suelo y las paredes. El precioso suelo es de madera laminada. Con un rodapié blanco que sirvió para integrar los muebles bajos con zócalo en color blanco. Los superiores están hechos con tableros MDF y acabado de melanina en brillo. La encimera es de cuarzo y las paredes son baldosas hidráulicas, otorgando una gran vitalidad al espacio. Para tener una cocina como esta hacen falta unos 10-12 días y su precio ronda los 9.800 euros.
Cocina super elegante construida en dos frentes: 13.500 euros (aprox)

¡Qué duda cabe que el espacio da mucho juego! Por eso, estos 13 metros cuadrados de cocina son una auténtica preciosidad. El espacio fue concebido en dos frentes: uno destinado a la parte de trabajo propiamente dicha y la otra a la de limpieza y manipulado de alimentos. Sus diseñadores apostaron por un suelo de madera laminada con rodapié y por unos muebles bajos con zócalo. Las paredes blancas otorgan un aire muy moderno y elegante a la cocina. Para incluir los halógenos, hubo que construir un falso techo de escayola. Para disfrutar de una cocina de estas características, es necesario unos 20 días para ejecutar la reforma y su precio aproximado es de 13.500 euros.
Cocina llena de preciosos contrastes: 14.000 euros (aprox)

¡Qué belleza de contrastes! Lo que más llama la atención de esta cocina es el techo: esas vigas de madera restauradas le otorgan otro nivel a esta cocina de grandes dimensiones (22 metros cuadrados). El suelo es de baldosa hidráulica combinada con madera natural tratada contra la humedad y la encimera es de granito. El mobiliario consta de tableros MDF con acabado de melanina en blanco y brillo y con tiradores en metálico. El coste de tener una cocina con estos elementos es de unos 14.000 euros aproximadamente sin contar electrodomésticos ni fontanería. Y su tiempo de ejecución es de unos 20 días.
Maravillosa cocina contemporánea: 21.000 euros (aprox)

¡Qué lujo de cocina! Solo con el espacio de 35 metros cuadrados ya sería feliz. Pero en ella no solo destacan los metros cuadrados, también las calidades de los materiales. Empecemos: el suelo es de madera natural tratada, con rodapié blanco. La encimera es de cuarzo y la pintura de la pared es antihumedad. Sus dueños quisieron aprovechar toda la luz natural al máximo y por eso abrieron una ventana de 400x80, consiguiendo que la luz bañe toda la cocina de forma magistral. El mobiliario también estaba formado por tableros MDF con acabado de melanina en blanco mate y sin tiradores. El precio de esta preciosa cocina contemporánea es de 21.000 euros aproximadamente (sin contar fontanería ni iluminación) y de unos 20 días de ejecución.
7 Comentarios
Pues las dos primeras son las que más me gustan. Al parecer tengo gustos más económicos jeje.
A mí como gustar, la última pero creo que las puedes conseguir por aún menos. A mí la mía completa no llego a los 3.500
La última y la primera mis preferidas pero eso de para todos los bolsillos...en fin.
La última es muy vistosa pero ha de dar mucho trabajo, si no tienes ayuda diaria la más práctica y cómoda parece ser la de 13500....las dos primeras son muy monas pero muy peques....
Con habitisimo no se puede trabajar lo digo por experiencia...me hicieron un baño y tardaron un mes y muy chapuzas.
Será con alguna empresa de las que andan por aquí, Milagros ¿no? :)
En cualquier caso si dices cual es haces (y tienes verdaderos motivos) quizás haces un favor a muchos.
Hay una empresa que se hace llamar "REFORMAS INTEGRALES Y PROFESIONALES" de un tal JOAQUIN e INMACULADA COCA que te hacen verdaderas chauzas con peligro de electrocución e inundación por el mismo precio, y no económico precisamente.