Las casas monocromáticas están muy bien y transmiten total serenidad, pero no nos negaréis que el color siempre aporta optimismo y frescura a cualquier hogar. Hoy os mostramos 10 ejemplos en los que el color ha tomado un papel principal. Desde los pavimentos hasta el mobiliario o los tejidos, el color lo inunda todo y ¡crea verdaderos milagros! Fíjate y verás...
Azul intenso hasta por el suelo

De planta abierta, esta cocina se integra a las mil maravillas en la decoración de toda la casa. Ya veis que su mobiliario es sencillo y muy neutro (muebles y azulejos en tonos blancos). Por eso, se arriesgaron con un color tan potente como el azul eléctrico. Lo ves en la encimera, la decoración de la pared e incluso en el suelo, de porcelanato líquido. Recordar que, en zonas expuestas a la humedad como cocinas o baños, si se trata de pintura, esta debe ser plástica o acrílica. De acabado impermeable y fácilmente lavable.
Un suelo encantador

Los ojos de todos los que entran en este pequeño aseo se van directos a su precioso suelo. En espacios neutros como el de la fotografía (ya sean cocinas, dormitorios, recibidores o cualquier otra estancia de tu casa), un suelo de este estilo puede ser la nota de color que dé sentido a todo el conjunto. ¿Cómo puedes lograr un efecto parecido? Lo más fácil es con baldosas con estos motivos. Se pueden instalar directamente sobre el suelo que ya tengas (con una pasta especial para estos usos) y son de una gran resistencia. Pero si no te apetece meterte en obras, puedes instalar un vinílico o incluso un suelo de PVC. Ahora hay modelos muy logrados, resistentes a la humedad o el desgaste.
El verde más botánico

El verde Greenery es el color de moda este año, según el Instituto Pantone. Por eso es muy común ver en revistas de decoración o blogs un montón de casas que se pintan con él. En este dormitorio no han pintado hasta el techo para disimular su altura. En dormitorios pequeños es una buena idea crear hornacinas de lado a lado que sirvan para dejar libros, poner flores o decorar con cuadros. Apenas se comen espacio y resultan más prácticas que un cabecero convencional. Normalmente se hacen de pladur, por ser una obra rápida, limpia y económica. Si además le añades unos focos empotrados, ni si quiera necesitarás ninguna lámpara adicional.
- Pide al profesional una pequeña prueba de color antes de empezar para confirmar que el color es adecuado.
- Forra los muebles que no puedas sacar con plástico, o doble capa de sábanas viejas.
- Deja las paredes libres: tornillos, baldas, estanterías,...
Un arcoiris para "su cuarto"

El dormitorio de los niños o adolescentes suele ser un lugar en el que el color juega un papel principal. El de la foto es generoso en metros y han conseguido integrar perfectamente la zona de descanso con la de juegos, con módulos para asegurar una buena capacidad de almacenaje. ¿Qué lo hace tan alegre y vital? Sin duda el uso de los colores en la decoración, alfombras o tejidos. En dormitorios de niños es muy importante que la pintura que se use sobre paredes, suelos, techos o incluso muebles sea hipoalergénica (apenas huele y en seguida se puede usar la habitación).
Negro intenso para los muy masculinos

Usar el color negro es siempre un riesgo. Requiere de espacios con buena iluminación y mucha cautela a la hora de elegir el resto de colores de muebles o complementos. Pero eso no nos impide animaros a usarlo, porque el resultado puede ser espectacular. El efecto se puede conseguir con pintura, papel pintado o incluso un friso de madera pintado de este color. La idea es que pintéis solo una pared (sin llegar hasta arriba para que no se coma visualmente el techo), o incluso media. En la foto han instalado mobiliario negro en una cocina abierta el resultado es un espacio cargado de personalidad.
El color de la madera

La madera, en sus diferentes acabados o tonalidades, siempre nos ofrece espacios muy cálidos. Aquí han usado la madera natural para vestir suelos y paredes, creando sensación de continuidad. ¿Notas esa sensación de que todo te envuelve? Lo han conseguido eligiendo unos pocos muebles y una gran alfombra que crea un ambiente aún más acogedor. Aquí no han dejado nada al azar.
Tropicalmente

Si algo define a este apartamento es el color. Como si de un muestrario se tratara, aquí hay verdes, azules, malvas, grises... y puede que alguno más que contrastan con el blanco de las paredes. En esta casa hay muebles llenos de colorido, alegres alfombras y hasta una hamaca. Arriesgado, un rato... pero también ¡impecable!
Gris, blanco, verde y geometría

En baños, sobre todo si no tienen luz natural, el color blanco siempre nos va a sumar. Pero eso no es inconveniente para hacer que luzca original o distinto. En el de la foto, han usado para la pared frontal un azulejo en 2 tonos (blanco y verde) con formas geométricas. El suelo, tipo porcelánico en gris (aunque podría ser vinílico, PVC o incluso pintado). Y para las demás, paredes, pintura blanca. Pero lo realmente llamativo es como han extendido esos azulejos por el techo, creando un efecto de mayor profundidad.
Con sabor mediterráneo

En este apartamento, de cierta antigüedad, el derribo de paredes y el uso del color han sido claves para crear un espacio urbano, joven y muy fresco. Sus techos abovedados, sus paredes de mampostería o sus suelos de madera, son el recipiente perfecto sobre el que innovar con el color. Han pintado las paredes de un azul añil muy mediterráneo, que crea el contraste perfecto con las baldosas originales. Cuando se usan colores fuertes, hay que prestar atención a la iluminación. Aquí han usado focos exentos y tiras de Led que recorren una falsa cornisa en la pared o bajo los muebles. La pared, de hierro y cristal, deja que la luz fluya de un lado a otro, iluminando hasta el último rincón.
El color de la "creatividad"

Negro y amarillo. ¡Potencia en estado máximo! En este pequeño apartamento eligieron el color negro para pintarlo (hasta la puerta de entrada), y usaron el tono amarillo para "romper" la sobriedad de un color tan intenso. Todos son muebles volados (no llegan al suelo), mucho más ligeros. Y el papel pintado de la pared ¡una idea de 10!
hace 6 años
Siempre me ha gustado mucho el azul en los muebles, en casa, etc me parece un color sumamente bonito y estos espacios son una clara muestra
hace 6 años
Mira que no me gustaba el negro, pero de verdad que con ambientes como este una se lo piensa...