Con muebles volados, con un papel pintado chulo, desafiando al gravedad, o hasta en el hueco de una escalera... Hemos buscado 10 dormitorios muy pequeños que merecen un 10 en estilo, orden, pero sobre todo encanto. Porque los metros no están reñidos con el buen hacer. ¡No te pierdas el TOP TEN de dormitorios, muy pequeños!
En este artículo
- 1# Al aire libre
- #2 A sus pies
- #3 Soñando alto
- #4 Mirando a la pared
- #5 Si no cabe a lo ancho, a lo alto
- #6 Derribando muros
- #7 Más blanco no se puede
- #8 Dormitorio doble
- #9 En clave campestre
- #10 Más difícil todavía
1# Al aire libre

Cuando vamos sobrados de metros nos podemos permitir muchas licencias, pero cuando son un bien escaso, entonces es cuando hay que estrujar la mente para sacar lo mejor. Este dormitorio nos parece de sobresaliente porque a pesar de ser pequeño, está perfectamente bien resuelto.
Fíjate en la ausencia de cabecero para agrandar el espacio ¿Qué hay en su lugar? Pues un bonito fotomural que ocupa la pared y que representa una carretera en medio de un bosque. Una imagen con la que la habitación gana muchísima profundidad. ¡Apunta esta idea, porque siempre da resultados de 10!
#2 A sus pies

En este otro dormitorio, igualmente se ha prescindido del cabecero tradicional. Aquí lo ocupa otro hecho con un panel de madera. A cambio, ese espacio lo gana un armario empotrado de pared a pared, perfectamente integrado gracias al color (el blanco multiplica) y el acabado semibrillante potencia toda la luz que entra por la ventana del fondo.
Recuerda que con que queden al menos 50 cm a los pies de la cama, será suficiente para facilitar el paso y no dar sensación de túnel.
#3 Soñando alto

Otro ejemplo digno de subir a la lista. Los loft se han puesto de moda y con ellos este tipo de dormitorios para soñar en las alturas. Tiene múltiples encantos este dormitorio. Pero sobre todo nos ha gustado la combinación de materiales y estilos, con ladrillo visto en una de las paredes, madera en el suelo y metal en la barandilla. Y fíjate muy bien en la distribución y posición de los focos porque no es casualidad, esto amplia aún más la sensación de altura y profundidad.
#4 Mirando a la pared

Vale, no es muy pequeño, tiene un tamaño que no está mal. Pero no quiero que os fijéis en el espacio al rededor de la cama, sino en la estupenda elección de materiales que han hecho para que aún parezca más grande. Por un lado la pared de ladrillo vista. Si la tienes, no te cortes en dejarla salir a la luz, ¡Es tendencia! Si no, no pasa nada, porque hay imitaciones estupendas (en papel pintado, plaquetas de PVC, o hasta vinilos). Por cabecero de nuevo una alternativa más ecológica, que además es perfecta para esconder dentro los cables. Y por mesita, una simple silla. El remate es el suelo de madera en espiga o esos tubos de la calefacción bien visibles, como en las casas de estilo industrial ¿Entiendes por qué nos ha conquistado?
#5 Si no cabe a lo ancho, a lo alto

Ahora sí vamos a desafiar a los metros para ganar en almacenaje. Toda la parte sobre el cabecero son prácticos armarios, y también los hay aprovechando el hueco que queda a los lados. Para destacar la zona del cabecero de la parte de almacenaje, que es blanca y no tiene adornos, se ha optado por el tono natural de la madera. Si tu dormitorio es similar, y el Feng Shui ni te va ni te viene, puede ser una opción genial (esta práctica milineraria no recomienda poner muebles sobre la cabeza para equilibrar). Aún así, es un dormitorio espectacular.
#6 Derribando muros

Habitaciones con pocos metros pueden dar mucho de sí. Fíjate en esta. Un gran cabecero hace de separador con el baño. Se ha dejado un espacio abierto para pasar por un lado y un cristal que da a la ducha por el otro. De esta manera, se consigue que el baño tenga mucha natural. Y para dejar algo más de espacio a la zona de descanso, unos armarios con fondo estrecho. Ya ves, en este dormitorio no falta de nada.
#7 Más blanco no se puede

Aquí la falta de espacio se ha resuelto de otra forma. En realidad la estancia es pequeña, pero la uniformidad del color potencia la sensación de espacio en un dormitorio reducido. Quedaros con el detalle sustituir el cabecero por un vinilo decorativo imitando uno de forja. Es una solución perfecta para ganar unos centímetros. Como lo es sustituir una de las mesillas por una cómoda con cajones para guardar la ropa. Un dormitorio pequeño pero muy bien aprovechado.
#8 Dormitorio doble

Habitaciones muy estrechas suelen dar problemas para poner dos camas y, además, armarios. La solución son las literas, pero es este caso se han hecho con mucha imaginación. Una estructura de madera en dos colores soporta las dos camas y oculta una gran zona para guardar cosas. Media pared forrada con la misma madera, así como el suelo, la mesa, el banco bajo la ventana y los taburetes en el mismo material, le dan un ambiente cálido y acogedor. Y queda mucho espacio para jugar. ¿Se puede pedir más?
#9 En clave campestre

Nos ha cautivado el corazón. Un dormitorio muy pequeñito pero tremendamente atractivo. ¿Cómo lo han conseguido en un espacio tan mini? Pues básicamente estudiando bien los materiales y colores que iban a usar. Total protagonista es la madera natural que vemos en suelo, vigas o el cabecero. Y esos tonos beige, ocre y blanco de las paredes y textiles. Mini, sí, pero también bucólico, campestre y delicado gracias a ese mural que adorna la pared del fondo.
#10 Más difícil todavía

Y finalmente, el campeón de los campeones en lo que se refiere a espacios casi imposibles. La estrechez de la habitación no dejaba más remedio que ubicar la cama cómo la veis. Y aún así se ha conseguido espacio para tener mucha capacidad de almacenamiento. Por un lado, un armario que hace de división con el resto de la vivienda. Por otro, armarios volados en el mismo blanco de la pared para dar sensación de amplitud. Y fíjate cómo desde ellos cuelgan las lámparas laterales.
¿Qué os han parecido estos dormitorios reducidos? ¿Habéis fichado alguna idea para decorar dormitorios pequeños? Ya nos contaréis en los comentarios...
hace 6 años
Creo que viendo las dimensiones el blanco es el más recomendable sin lugar a dudas!! Parece más grande y amplio
hace 6 años
La verdad, es que todos los dormitorios están superior en su concepción, aprovechando el espacio disponible. Afuera la etiqueta, la decoración excesiva y superflua. Viva la modernidad y la informalidad decorativa.
hace 4 años
Por fin un aríiculo, que su título; fotos y comentarios son totalmente auténticos- Enhorabuena aver si todos son así
hace 4 años
Pues de pequeños son sólo unos pocos del artículo. El resto son inmensos a la media española. Foto 1, 2, 4 y 7.
A mí no me caben dos mesitas de noches justas y es un dormitorio normal como el resto de mis 159 vecinos.
hace 3 años
Totalmente de acuerdo contigo Sandra
hace 4 años
En el último, cómo se limpia tan pegado a la pared??? Es imposibleeee
hace 3 años
La verdad es que menos 2 el resto no són pequeños, es cuestion de quedar-se con alguna idea