Este es un proyecto de escenografía que hicimos para una casa en venta. La propietaria quería conseguir fotos de calidad para recibir más visitas. Los trabajos realizados para este proyecto fueron los de despersonalizar los espacio, preparar las escenas, hacer las fotos y retocar las imagenes. ¿El resultado? fotos atractivas para llamar la atención de los compradores. Este es un claro ejemplo de como de importante son las fotos a la hora de vender o alquilar una propiedad.
Como puedes ver hay mucha diferencia entre una foto y otra. Esta es la clase de foto que vas a obtener si no se hace un reportaje fotográfico profesional de la vivienda. En el home staging (técnica que se utiliza para el marketing de viviendas en venta o alquiler) se recomienda nunca dejar nada para la imaginación del cliente, por lo que vas a perder puntos si enseñas tu propiedad en venta o alquiler así.
Los trabajos de escenificación conllevan más o menos una hora de preparación entre el acondicionamiento del espacio, montar la escenografía, montar el material fotográfico y hacer la fotografía. El objetivo de estas fotos es el de crear ambientes apetecibles para provocar en el cliente la iniciativa de visitar la propiedad.
La ecenografía y la fotografía inmobiliaria son muy importantes para reclamar la atención de los potenciales clientes, pero no olvides que la despersonalización es el punto de partida de todo, sin él no se puede hacer nada. Con despersonalizar me refiero a eliminar de la vista todos los objetos personales que recuerdan al propietario anterior. El cliente debe imaginar su propia vida en cada estancia para considerar seriamente comprar o alquilar la vivienda y si ve objetos de otra persona no será capaz de hacerlo.
¿No te apetece sentarte un rato en este relajante salón? Ese es el propósito que deben conseguir las fotografías para ventas o alquileres inmobiliarios. Las imágenes de las propiedades deben convencer al cliente de que deben visitar la propiedad.
Aunque te cueste creérlo, es el mismo espacio. Te lo aseguro. Otra ventaja de la fotografía inmobiliaria es la calidad de la fotografía. Como ves, esta foto es muy oscura. Las imágenes de los exteriores son las más difíciles de hacer, sobretodo si hay zonas muy iluminadas con otras a la sombra.
Otro imprescindible del home staging dice que en una propiedad en venta o alquiler siempre debe haber una mesa montada. Basta elegir una y siempre es recomendable decorar la mesa más atractiva de la propiedad. En este proyecto, la mesa más atrayente era la del porche. Como decía, no hay que dejar nada para la imaginación. En la venta de una propiedad intervienen muchos factores, pero desde luego, con unas fotos como estas, seguro que vas a recibir más visitas.
Una aclaración. Bajo ningún concepto se intenta ocultar defectos o engañar con las fotografías. Las imágenes reflejan lo que hay en la propiedad de una forma mejorada. La materia prima está, pero las intervenciones son tan eficaces que puede darse a confusión. Si quieres saber más sobre la escenografía e fotografía inmobiliaria.
¿Qué ha sido lo primero que te ha enido a la cabeza al ver esta imagen? Pues eso es exactamente lo que pretende la fotografía inmobiliaria. Dicen que los clientes que buscan casa se dejan llevar un 70% por el corazón y un 30% por la razón. Por eso mismo, lo que buscamos en Casa Conceptual en nuestros reportajes es el flechazo directo.
Las fotografías de los baños son muy complicadas principalmente porque se precisa de un gran angular para coger el máximo ángulo de visión. Es por esta razón por las que muchas veces vemos fotos de baños muy pequeños en los que sólo sale el inodoro. No es problema del que hace la foto, seguramente el pobre está intentando conseguir mejor resultado. El problema es del material fotográfico.
- Año de finalización:
- 2015
- Etiquetas descriptivas:
- técnicos, decoradores, antes y después
4 Comentarios
Me he quedado alucinada con las fotos. Un trabajo genial.
¡Muchísimas gracias Ana Lucía! Estoy muy contenta de que te haya gustado, es buena señal. ¡Un saludo!
Excelente post! La importancia de tener unas buenas fotos la hora de vender cualquier cosa es fundamental, mucho más aún cuando se trata de casas. Aunque luego se reformen o redecoren si un lugar no resulta atractivo no se vende y las fotos son lo primero que se ve. Gracias por compartir este "antes y después" es la mejor manera de enseñar los resultados.
Sabias palabras Leticia!!! Como tu dices, es esencial. Hoy en día con el tema de la crisis la gente se limita a pensar que no venden por la crisis y no se les ocurre que quizás algo esté fallando en su vivienda ya sea porque no está bien presentada, por tener malas fotos, por ofertarla en pocos sitios o en sitios equivocados... Muchas gracias por tu comentario Leticia, me alegro de que te haya gustado el post.