Transformamos un antiguo piso en el madrileño barrio de Malasaña en una lujosa vivienda de estilo Vintage.
El diseño de hasta el más mínimo detalle, el esmero en su ejecución y el lujo de los materiales empleados son las señas de identidad que definen este trabajo.
La reforma es integral. Se eliminan antiguas habitaciones para dar lugar a espacios unitarios. Lo único que se conserva son las ventanas y contraventanas de madera, que se restauran.
Se instalan radiadores de fundición antiguos, también restaurados. ¡Unas joyas!
El suelo de la zona de día es una tarima maciza de roble colocada en espiga punta hungría con cenefa perimetral. Este aspecto tan natural lo conseguimos con un barniz al agua ultra mate.
La carpintería de madera cobra mucha importancia. Todos los elementos los hemos diseñado exclusivamente para este proyecto: molduras, plintos, capiteles y rodapié. Este último cuenta con 30cm de altura y tiene integrados los enchufes y bañadores de suelo.
La cocina es el contrapunto más moderno de toda la vivienda, donde se ha optado por un diseño muy limpio.
Aprovechando la buena altura de la que goza la vivienda, se han colocado en los techos unas importantes molduras de escayola.
En el dormitorio se puede apreciar bien la importancia de la carpintería a través de las grandes puertas y la ventana y contraventana nuevas, con el mismo diseño.
Otros detalles de ejecucióna tener en cuenta son las puertas ocultas, empleadas para que pasaran desapercibidos el armario de la entrada, el aseo del final del pasillo y, como vemos en esta foto, el vestidor del dormitorio.
El vestidor está realizado completamente en madera lacada, utilizando el mismo color gris de las paredes, moqueta y hasta de las perchas!
En el cuarto de baño se ha prestado especial atención a los detalles. Se ha colocado un exclusivo mosaico de gresite hexagonal en el suelo y, en las paredes, azulejo tipo metro color blanco con un juego de molduras negras muy apropiado.
Todas las piezas que componen el baño son originales y restauradas. Para ello se ha tenido que esmaltar de nuevo la bañera y el lavabo, entre otras cosas.
Además de bañera, el baño cuenta con una amplia ducha, delimitada por una mampara con marco de acero inoxidable y acompañada de un magnífico radiador toallero.
- Año de finalización:
- 2016
- Etiquetas descriptivas:
- reformas viviendas, reformas, diseno, moderno, reforma integral vivienda, vintage
Deja tu comentario
Deja tu comentario