En un enclave singular, entre el mar y la montaña, la vivienda se emplaza frente a la costa, en el municipio de Teulada, controlando la magníficas vistas que la ubicación nos regala. La parcela donde se ubica la vivienda presenta una topografía marcada por una fuerte pendiente entre la parte más alta situada junto a la calle de acceso y la parte inferior de menor cota. La orografía peculiar del lugar y de la parcela en cuestión son principales condicionantes a la hora de la ubicación y la disposición del programa de la vivienda.
La vivienda se concibe en dos plantas con el fin de diferenciar la zona diurna de la zona nocturna. Como eje funcional actúa un imponente espacio a doble altura que alberga una amplia escalera que permite la comunicación vertical entre ambas zonas, enmarcado a su vez por un gran acristalamiento en la fachada que permite la comunicación visual con el exterior de la parcela y su entorno más inmediato.
Debido a la topografía de parcela, el acceso a la vivienda se realiza a través de un amplio vestíbulo en planta primera con una comunicación directa con el espacio inferior mediante la doble altura y un gran acristalamiento en fachada que nos permite una relación visual con el resto de la vivienda y su entorno más inmediato.
Respecto a la distribución de la vivienda cabe destacar la importancia de los espacios abiertos de la planta baja destinados a cocina, comedor y estar que, mediante las grandes aberturas en sus fachadas, hacen del espacio exterior un espacio más de la vivienda.
El espacio exterior es dominado por un gran porche, que, junto a la piscina desbordante y el resto de terraza, orientados hacia el sureste, permiten contemplar el mar de forma directa y se convierten en el espacio ideal para las relaciones y reuniones sociales de la vivienda.
Como marca de identidad cabe destacar la habitación principal, que, con su balcón privado, domina todo el espacio exterior y contempla de forma privilegiada las vistas que la disposición de la vivienda le ofrece.
El resto de la planta primera, considerada planta nocturna, se compone de dos habitaciones individuales con su respectivo balcón y un baño compartido.
La proyección y el diseño de la vivienda parten del mayor grado de exigencia de calidad, diferenciándose por los diseños modernos y vanguardistas con imponentes acabados.
El sistema constructivo escogido permite disponer de una vivienda proyectada en planta con un diseño vanguardista con el empleo de materiales actuales, modernos e industriales de alta calidad que garantizan una perfecta habitabilidad y seguridad, garantizando así una mayor longevidad con menores gastos de mantenimiento.
En este artículo


























hace 3 años
Un buen arquitecto que desarrolló el proyecto y buen constructor. Me gusta la idea y el enclave.
GRACIAS POR VUESTRA INFORMACIÓN.
hace 3 años
Vivienda preciosa, sobre todo si quieres hacer mucho deporte subiendo escaleras y no vive gente demasiado mayor o con niños muy pequeños.