Un mini dúplex con decoración low cost

Encontré este piso y me encantó por todos los pequeños detalles que tiene. Se trata de un dúplex donde en la planta baja, la planta de acceso, nos encontramos con un único espacio donde está el salón, el comedor, la cocina, la zona de acceso a la vivienda y las escaleras que nos llevan a la planta superior. En ella está el dormitorio, un pequeño despacho y el cuarto de baño.
- La zona del salón
- El comedor
- La cocina
- Aprovechar el espacio al máximo
- El dormitorio
- El despacho
- El baño

La zona del salón

Compuesta por un sofá de 3 plazas combinado con varios cojines que combinan colores como el blanco, el gris y el negro. Junto al sofá, detalles y mobiliario que llaman la atención; Una mesa de centro con ruedas, perfecta para espacios pequeños ya que la podemos desplazar sin ningún problema. Una escalera vintage que hace las veces de revistero. Y en vez de colgar los cuadros directamente en la pared sobre el sofá, utilizan una pequeña balda, así evitamos tener que estar haciendo agujeros cada vez que tenemos una lámina nueva.
- Pide al profesional una pequeña prueba de color antes de empezar para confirmar que el tono es el adecuado.
- Forra los muebles que no puedas sacar con plástico o emplea una doble capa de sábanas viejas.
- Deja las paredes libres: tornillos, baldas, estanterías...
El comedor

La zona del comedor está entre la cocina y la zona del salón y está compuesta por una gran mesa de madera lacada en color blanco, perfecta para más de 6 personas. El comedor está justo delante de 3 grandes ventanales que hacen que la estancia tenga una iluminación natural perfecta, aunque si os fijáis, cuando se va la luz natural, la casas tiene iluminación artificial en todos lados, lámparas colgantes del techo que iluminan la mesa del comedor, lámpara de sobremesa en cada uno de los alféizar de cada ventana, lámparas de pie junto al sofá…
Junto a la mesa de comedor, una gran alacena en color blanco, perfecta para almacenar todo el menaje de la cocina.
La cocina

La cocina es de color blanco combinada con los electrodomésticos en acero y tiene forma de “L”. Pero… ¿dónde está la nevera en esta cocina? ¡Tiene truco!
Aprovechar el espacio al máximo

Cuando son casas pequeñas cada espacio cuenta y mucho, por eso en este dúplex han aprovechado el espacio bajo la escalera y han creado armarios perfectos para el almacenamiento de la cocina.
El dormitorio

Un espacio bastante amplio con mucha capacidad de almacenaje, podemos ver que tienen 4m de armario. De este espacio me llama mucho la atención el papel pintado a rayas verticales en todos las paredes del dormitorio y la lámpara de estilo industrial en un color crema.
El despacho

Cuando no tenemos necesidad de tener un cuarto de invitados o un cuarto para los niños, antes de dejar el espacio como trastero, lleno de cajas y bicicletas… ¡Hazlo un despacho! Te puede gustar o no gustar el papel pintado de las paredes, pero es muy original y acertada la combinación de papel pintado con mucho color con mobiliario de color blanco.
- El pladur es el material ideal pensando en la instalación: rápido, económico y limpio.
- Intenta ubicarlo en huecos "perdidos": entre pilares, bajantes, rincones, etc...
El baño

Blog invitado: Boho Chic Style
4 Comentarios
Pues será low cost pero es de lo más mona y resultona, se ha tenido mucho gusto. Me encanta el resultado!
Será mini, pero vamos, me lo quedaba ya mismo, y con decoración incluida. Muy muy guay.
Genial!!! Como siempre
Es vuestro el proyecto?