Trucos low cost para renovar una cocina anticuada


Encimera de madera

Si tu cocina no es muy grande, cambiar la encimera puede ser una opción excelente que no debería costar más de lo que pensabas gastarte. Aunque hay materiales especialmente caros, otros, como la madera, pueden ser perfectos para tu cocina. En la foto, vemos cómo una encimera de madera se ha combinado con una pequeña balda extra perfecta para comer.
- La madera aporta calidez y es atemporal.
- Porosas, les afecta la humedad y se rayan con facilidad, aunque se pueden aplicar barnices protectores.
- Necesitan un delicado mantenimiento periódico.
Separa el espacio

Divide el espacio de la cocina y aprovecha para poner una mesa extra que también puedas utilizar para comer. Si tienes ocasión, puedes poner un par de luces de techo sobre la mesa y la convertirás en una mesa mucho más agradable.
Frente de la cocina

En muchos casos, hay quienes para despejar la cocina quieren quitar los armarios superiores. Si eso es algo que se te ha pasado por la cabeza, puedes copiar esta idea de la foto y colocar varias baldas de madera. Si también te apetece renovar el frontal, puedes elegir baldosas vinílicas que renovarán por completo el estilo de la cocina.
Añade color

Si lo que necesitas es dar color a tu cocina, optar por un mueble auxiliar con color puede ser una excelente opción. Puedes buscar un mueble vintage y renovarlo con un poco de color, el verde es una buena opción.
- Se necesitan dos capas de producto para que quede perfecto.
- Entre capa y capa hay que dejar pasar 12 horas y no se puede dibujar encima hasta pasadas 48 horas.
- Deja las paredes libres: tornillos, baldas, estanterías,...
Toque rústico

Si te gusta el estilo rústico y quieres incorporarlo en la cocina puedes añadir una vigas de madera en el techo, hay opciones de otros materiales que resultan bastante similares. También es buena opción instalar un fregadero de estilo rústico en la cocina. Si le encuentras un sitio no hará falta cambiar el resto de la cocina.
Laca la cocina

Siempre puedes lacar la cocina del color que más te guste, para ello necesitarás paciencia y productos específicos para ello. A la hora de elegir el color, piensa en un color que pueda funcionar en toda tu casa y así sea un hilo conductor que cree continuidad.
2 Comentarios
Necesitaría actualizar mi cocina ( no tengo presupuesto para renovarla entera) pero la verdad es que estas cuatro ideas no me han servido de mucho
Hola Carmen, la verdad es que " Yo tambien he quedado al igual que tu".Pienso, que se hubiesen podido (Trabajar mas las "ideas" antes de publicarlas), pero en fin.....Total = NOS QUEDAMOS CON NUESTRAS COCINAS "Tal cual las tenemos". Saludos