Lo antiguo se lleva. Por eso últimamente son muchas las personas que deciden envejecer sus muebles u objetos para darle un aspecto diferente, más clásico. Este tipo de elementos encajan bien en cualquier estilo decorativo, sobre todo si es rústico, retro o vintage.
Fuente: larestauradoradelalaguna.blogspot.com
Existen distintas técnicas para envejecer estos muebles. A continuación te detallamos cuáles son las más comunes y sencillas de utilizar:
- El efecto craquelado consiste en una técnica que le da un aspecto resquebrajado o agrietado a los objetos gracias al empleo de barnices. La intención es que la pintura parezca envejecida, similar al aspecto que adquirirá con el paso del tiempo. Se puede aplicar esta técnica sobre cualquier material y con barnices de uno o dos componentes. Todo dependerá del efecto final que se pretenda obtener.
- Para conseguir un mueble rústico la mejor técnica es con el efecto golpeado. Bastará con golpear el mueble con una cadena. Lo primero es probar en una parte pequeña del mueble para comprobar el resultado. Si apreciamos buenos resultados podremos continuar. Una vez que le demos con la cadena habrá que aplicar una mano de pintura envejecida o barnizarlo con algún acabado que le dé un aspecto rústico.
- Otro método muy sencillo y utilizado para envejecer muebles es el de efecto pátina del tiempo. Solo necesitamos mezclar cera de limpiar con betún de Judea. A continuación habrá que frotar la superficie con un trapo de algodón que se encuentre bien empapado en esta mezcla. Para conseguir el acabado adecuado hay que pulir el mueble, pero para ello es preciso que esté bien absorbida la cera. En función de la cantidad de mezcla se conseguirán resultados distintos.
Con cualquiera de estas técnicas podrás cambiar el estilo decorativo de tu hogar sin necesidad de adquirir nuevos muebles u objetos. Te bastará con seguir nuestras indicaciones y las distintas técnicas detalladas.
- Etiquetas descriptivas:
- bricolaje, barnices, betún de Judea, envejecer muebles, efecto craquelado, efecto golpeado
Deja tu comentario
Deja tu comentario