¿Tenemos ganas de darle un toque fresco a nuestra casa? El Mundial 2022 es un buen momento para hacerlo. Tantas camisetas con tantos colores llamativos. No es de extrañar que muchas de esas tonalidades sean las más usadas en interiores durante estas fechas. Y no, no solo para llenar los balcones de banderas. También para incluirlas en la decoración de casa. Veamos qué colores pueden ofrecernos algunas de las selecciones favoritas.
En este artículo
- Todos con la Roja
- El tranquilo azul de Argentina
- Una decoración alemana en blanco y negro
- La alegría innata de Brasil
- Verde y rojo para Portugal
Todos con la Roja
Si eres un apasionado de la Roja, está claro que el color que debes incluir este verano en casa es precisamente el rojo. Cuidado, es un color complicado. Es fuerte y potente. Si abusamos de esta tonalidad, en todas sus variantes, las estancias podrían empequeñecerse. Además, una superficie demasiado grande pintada de rojo puede perturbar nuestra tranquilidad (según la psicología del color). No obstante, siempre es posible usarla en pequeñas dosis.
Una pared estratégica, por ejemplo. Una pared pequeña que contraste con el resto de la estancia, a poder ser blanca. También podrías incluir el rojo en tus exteriores, pues parece que al aire libre su potencia se reduce. Usa sillas rojas o un armario de este color. Y para los que quieren meterse aún más dentro de las tonalidades de la selección, mezclar amarillo y rojo será la solución. Dos butacones, por ejemplo, rodeados de blanco y madera, pueden ser perfectos.
El tranquilo azul de Argentina
La selección de Argentina siempre se ha asociado con ese azul claro tan agradable. Un color que en nuestros interiores quedará la mar de bien. No es un tono potente, por lo que podríamos usarlo en espacios más grandes, por ejemplo, en una cocina. Prepara unas deliciosas empanadas argentinas en tu cocina azul.
Si prefieres dar pequeños toques, este color pude incluirse en textiles. El textil es uno de los recursos más útiles para incluir colores de temporada en casa sin gastar demasiado. Además, si tienes algunas mesa o mueble auxiliar que ha perdido su belleza original, siempre puedes pintarlas de azul y decaparlas.
Una decoración alemana en blanco y negro
La sobriedad de los colores alemanes puede ser un excelente aliado para los que buscamos casas neutras. El blanco y el negro han sido, desde hace décadas, una apuesta segura. No tengas miedo de usar el negro en paredes, si lo contrarrestas con suelos, textiles y el resto de paredes blancas, el efecto será muy elegante.
Lo mismo sucede en otras estancias de la casa, como el baño y la cocina. No obstante, también puedes incluir esta decoración en blanco y negro en pequeñas dosis. Por ejemplo, a través de dos láminas en la pared, una blanca y otra con tonos oscuros.
La alegría innata de Brasil
Si pensamos en la selección brasileña, automáticamente nos viene el amarillo a la cabeza. Es un color alegre que puede quedar perfecto en nuestra casa. Ojo, llenar toda una estancia de amarillo no es del todo recomendable. No obstante, es un color que queda muy bien como acento.
Puedes, por ejemplo, pintar un mueble o la puerta de la entrada en amarillo. Quizá prefieras apostar por los textiles o por un sofá en este color. Además, si lo mezclas con verde, lograrás un efecto realmente tropical. Recuerda que la decoración tropical y exótica es tendencia.
Verde y rojo para Portugal
El verde que se relaciona con la selección portuguesa es un verde potente. Un verde que nos recuerda al campo. Puedes emplearlo, como en el resto de los casos, en pequeñas dosis, o bien decantarte por una gran pared pintada en esta tonalidad.
Además, recordemos que el rojo también es común en este equipo. Es una apuesta arriesgada la de estos colores juntos, pero si sabemos jugar bien nuestras cartas, el efecto será realmente vivo. Intenta integrar el verde y rojo en un entorno en el que tengas mucha luz. Que el resto de tonalidades sean más bien neutras y no tendrás problema alguno.
hace 6 años
genial,los colores ideales
hace 6 años
Me gusta todo en general , sois un saco de buenas ideas