Saca partido a tu pequeña cocina con estos trucos

Cuando tenemos una cocina pequeña, a veces tenemos que hacer malabarismos para colocar todos los utensilios, para no chocarnos al abrir un cajón, para no darnos en la cabeza cuando abrimos una puerta... Pero hay algunos trucos sencillos que te pueden ayudar a organizar mejor el menaje, que tu cocina parezca visualmente más amplia y también a crear una zona para poder comer en ella, ¡algo inimaginable hasta el momento! Si quieres sacar partido a tu pequeña cocina, aquí te damos algunos trucos.
- 1. Aprovecha la luz con grandes ventanas
- 2. Muebles pequeños, sinónimo de ligereza
- 3. Baldas hasta el techo
- 4. O armarios hasta el techo
- 5. Una barra para desayunar cada mañana
- 6. Abre tu cocina a otros espacios de la casa
- 7. Cocinas muy despejadas
1. Aprovecha la luz con grandes ventanas

Siempre debes tener en cuenta la luz natural que hay en tu casa para hacer una buena distribución de las estancias y a su vez, de los muebles que quieres poner en cada una de ellas. Si tienes mucha luz natural, apuesta por ventanas panorámicas o alargadas para que entre más luz y no optes por armarios de gran altura o hasta el techo, así podrá fluir la luz mejor por la cocina.
2. Muebles pequeños, sinónimo de ligereza

No renuncies ni al estilo ni a la funcionalidad. Cuando los metros cuadrados son los que son, usa el ingenio para sacar el máximo provecho a los espacios. En una cocina pequeña, los muebles pequeños, ligeros y de líneas sencillas son los que funcionan.
3. Baldas hasta el techo

No temas a llenar tu cocina de baldas. Si tienes techos amplios, es una opción excelente para pode aprovechar el espacio al máximo. Las baldas darán sensación de ligereza y se convertirán en un excelente almacenaje de tu menaje diario.
4. O armarios hasta el techo

O si lo prefieres, puedes optar por armarios hasta el techo si tu cocina es compacta. Quedarán perfectamente integrados, dando una sensación de continuidad y orden. Y te permitirán guardar aquello que no quieras que esté a la vista.
5. Una barra para desayunar cada mañana

Cuando tenemos una cocina de pequeñas dimensiones, una barra es una excelente solución que tiene una doble función: por un lado, podremos tener un sitio donde comer o al menos, tomar el desayuno cada día. Y por otro lado, esta barra se puede convertir en ese espacio extra que necesitamos para cocinar o para preparar la comida. Además, una barra es un elemento estupendo que conecta la cocina con el salón.
6. Abre tu cocina a otros espacios de la casa

No cabe duda que cuando tenemos una cocina pequeña, es recomendable no saturarla de cosas y si tenemos la posibilidad, abrirla a otras estancias de la casa. El comedor o el salón son opciones muy buenas. Si no tienes ningún muro de carga y la estructura te lo permite, trata de conectar espacios derribando barreras. Si eliminas las puertas, conseguirás una cocina más amplia y funcional.
7. Cocinas muy despejadas

Cuando tu cocina es pequeña, apuesta por colores blancos y por cocinas muy despejadas, con pocos muebles y estos, muy sencillos. Esta combinación da una mayor sensación de amplitud y hará que tu cocina parezca más grande de lo que en realidad es.
1 Comentario
Son ideas normales. Nada innovador