A estas alturas del mes de agosto algunos recién empiezan sus vacaciones, pero otros las terminan… Son días de partidas y regresos pero, sobre todo, de mentalizarse para afrontar lo inevitable: la vuelta a la rutina que marca el mes de septiembre en el calendario de la inmensa mayoría de los españoles. Para llevar mejor este ‘trauma postvacacional’ te recomendamos hacer algunos cambios en el dormitorio de tu casa. Así, la vuelta a la realidad será más entretenida y novedosa. ¡No te pierdas estas ideas!
Crea tu propio cabecero de madera

Seguro que has visto muchos ejemplos de cabeceros de madera, hechos con palés o no. Y seguro, que incluso has pensado: “algún día, cuando tenga tiempo, haré uno para mi cama”. Pues bien, este momento ha llegado y te ayudará a superar el fin de tus vacaciones. Porque tener un proyecto decorativo entre manos siempre es
ilusionante.
¡Colchón al suelo!

Quizá hayas estado viajando de mochilero/a por países exóticos, con pocos lujos y abriendo tu mente a otras formas de vivir. Vaya, que has llegado a casa con ganas de deshacerte de todo lo prescindible que rodea tu vida para poner un poco más los pies en la tierra. ¿Qué te parece la idea de dormir a ras de suelo? Es un gesto algo hippy y bohemio para integrar esos cambios que el viaje ha provocado en ti.
El mundo a tus pies (o en tu cabeza)

Cuando a una persona le gusta viajar y viaja, un torbellino de sensaciones se apodera de su alma. Los aeropuertos y las carreteras se convierten en una especie de adicción y nunca vuelve a ser el mismo/a. Te das cuenta de que el mundo está ahí, esperando a que lo descubras palmo a palmo. Te sugerimos colocar un mural mapamundi en la pared de tu dormitorio y así, el día que te levantes con pereza para ir a trabajar, recordarás que tienes un objetivo: ahorrar para seguir recorriendo el mundo.
La naturaleza invade tu dormitorio

Tras haber estado unos días o semanas disfrutando de la naturaleza, que duro es volver a la rutina y al gris del asfalto. Por suerte, hay algo que puedes hacer para integrar una pequeña representación de la naturaleza en tu dormitorio:colocar plantas y flores. Pueden ser de verdad, cosa que te obligará a cuidarlas, o artificiales. De hecho, hay flores y plantas de plástico de tal calidad, que parecen auténticas. Ésas son las recomendables para lograr un mayor efecto.
Tras
haber estado unos días o semanas disfrutando de la naturaleza, que duro es
volver a la rutina y al gris del asfalto. Por suerte, hay algo que puedes hacer
para integrar una pequeña representación de la naturaleza en tu dormitorio:
colocar plantas y flores. Pueden ser de verdad, cosa que te obligará a
cuidarlas, o artificiales. De hecho, hay flores y plantas de plástico de tal
calidad, que parecen auténticas. Ésas son las recomendables para lograr un
mayor efecto.
Recuerdos que permanecen vivos

Seguro que además de viajar, muchos de nuestros lectores/as son aficionados a la fotografía. Llegan a casa con miles de fotos del viaje y luego no hacen nada con ellas, aparte de descargarlas en el ordenador… Aprovecha las más artísticas para revelarlas y colgarlas en las paredes de tu dormitorio. Como si fuera una pequeña galería de los mejores recuerdos, mezclando fotos de distintos tamaños y marcos.
Vuelta a lo natural

Una de las cosas que más impacta de los grandes viajes a otros países es redescubrir cómo la decoración puede ser tan natural como los paisajes que rodean el lugar. Imagínate la cabaña de un viaje de safari, el bungaló a pie de playa o la casita de piedra y madera en la montaña… ¿te has impregnado de su esencia durante las vacaciones? Pues haz que tu dormitorio sea más natural redecorándolo con muebles y accesorios de madera rústica, textiles de colores neutros y alfombras o cestos de fibras naturales.
Exhibe tu mejor adquisición

Otro clásico de las vacaciones es comprar artesanías y recuerdos de los lugares que hemos visitado. Y según dónde hayas ido… es probable que vuelvas cargado/a de cosas para decorar tu casa. Por ejemplo, una pieza típica de destinos como Marruecos, Túnez o Turquía son las lámparas de estilo árabe. Una maravilla artesanal que querrás colgar enseguida. Ponla en tu dormitorio ¡y que luzca!
Doseles y mosquiteras

Si los mosquitos te han torturado durante tus vacaciones, no solo querrás renovar tu dormitorio, sino asegurarte de que no te pique ninguno más por un largo tiempo… Mata dos pájaros de un tiro colocando una bonita mosquitera en tu cama. Con o sin dosel, le darás un aire totalmente distinto a la decoración de tu habitación y, de paso, dormirás más tranquilo/a cuando escuches un zumbido amenazador.
¿Te animas a redecorar tu dormitorio con alguna de estas ideas?
hace 6 años
Con unas plantitas, algún cuadro y una alfombra nueva un dormitorio parece otro y no has gastado un dineral en cambio de muebles, etc
hace 6 años
Creo que estas ideas como las demás son geniales gracias por compartirlas
hace 6 años
Hacer un cabezal tú misma con unos palés puede ser muy buena idea, creo que tampoco llevaría mucho tiempo y es económico
hace 6 años
Me encanta el papel pintado mapamundi. Creo que es un recurso que queda genial no sólo en dormitorios, también en comedores.