Rehabilitación integral de vivienda en zona rural. Se realizó demoliciñon de cubierta existente, levantado de estructura de madera y solado de pizarra así como materiales tradicionales existentes en buen estado para su posterior reutilización.
Se mantuvo la estructura de muro de carga en planta baja y se reforzó el forjado existente.
En planta primera se realizó cerramiento con termoarcilla y forjado de cubierta en madera utilizando todas aquellas vigas de la anterior cubierta que se encontraban en buen estado, añadiendo las nuevas en material similar al existente para un buen trabajo conjunto de la estructura.
Revestimientos interior en cal, carpintería en madera y cubierta con teja árabe, con recuperación de un 80 % de la existente.
Todas las instalaciones son de nueva ejecución adaptándose a las necesidades actuales.
En fachada se aplicó revestimiento de mortero bastardo de cal y pintura pétrea para exteriores.

En la fotografía se puede aprecier el solado de pizarra reutilizado previo limpiado del mismo y refuerzo de la estructura horizontal que lo aguanta.

Se puede apreciar la estructura de madera existente en la vivienda, previo desmontaje y limpiado de la misma para su reposición.

En la fotografía se puede apreciar el hall o zagúan así llamado en la zona, donde se distribuye la vivienda. Para las escaleras se utilizó huella de madera y enrejado con hierro forjado tradicional.

En esta fotografía se aprecia la recuperación tanto del solado de pizarra de la vivienda como el limpiado y puesta en valor de la pared de piedra existente.
hace 7 años
Lo que más me gusta es que conserva ese sabor rústico tan característico de este tipo de construcciones y los materiales y los tonos son muy acertados