Sweet home interiorismo tuvo la oportunidad de realizar el proyecto de reforma integral de un apartamento de 60 m2 en el barrio de santutxu en bilbao; incluyendo diseño, dirección y coordinación de obra. No solo se actualiza la estética, sino que también se gana en comodidad y funcionalidad; adaptando el espacio totalmente fragmentado de los años 60 a los modos de vida actuales. Redistribución total de los usos, trasladando la cocina junto al salón y el acceso a la terraza y ganando un aseo de cortesía
En la primera visita para mediciones, dado el estado de la vivienda, se constato la necesidad de tirar tabiques, abriendo la vivienda a las necesidades de sus propietarios, ganando espacio y luz.
Así, desde la entrada original, en lugar de acceder a un pasillo estrecho y oscuro con varias puertas a huecos pequeños; ahora se accede directamente al gran espacio común del apartamento, donde entrada, estudio, salón y comedor se distribuye con el mobiliario y la iluminación.
En el amueblamiento se mezclan piezas heredadas con personalidad y aires clásicos, con nuevas piezas de corta moderno. Así por ejemplo se combina una ligera mesa de vidrio templado con patas mariposa en madera de nogal con una espectacular lampara de bronce macizo tan de actualidad esta temporada.
Con la nueva redistribución de los espacios se sitúa la nueva cocina junto al comedor, en lo que antes era un dormitorio con acceso desde el pasillo, ganando además el acceso a la terraza.
La cocina de estilo minimalista, a pesar de su escasa dimensión, consiguió reunir todos los electrodomésticos y el espacio de almacenaje necesario, resultando una cocina practica y funcional.
Combinando la elección de porcelanicos rectificados de gran formato en blanco brillo para las paredes y símil piedra caliza para el suelo, junto al mobiliario blanco sin tiradores y los electrodomésticos empotrables, se consiguió mayor sensación de amplitud y luz.
Como se ve en la planta del antes/después se ha ganado un aseo de cortesía al pasillo. A pesar de sus mínimas dimensiones, se hace cómodo y luminoso gracias al porcelanico imitación mármol usado en suelo y paredes.
Y en la antigua cocina al fondo del pasillo, se encuentra ahora el dormitorio principal con armario empotrado y baño incorporado. Sigue el estilo del salón, buscando un estilo moderno con un toque clásico y hogareño.
Se prescinde de un cabecero, enmarcando la cama con un sutil papel pintado adamascado y dos lamparas de techo sobre las mesillas, despejando así las propias mesillas y el centro del techo.
Para ell baño del dormitorio se ha seguido la misma paleta cromática, combinando tonos tierra con el sutil beis.
El el otro dormitorio, de momento vació, se aprecia la belleza y calidez de la tarima de roble blanqueado satinado.
- Año de finalización:
- 2015
- Etiquetas descriptivas:
- reformas viviendas, decoradores, baños, reformas, cocinas, reforma integral, proyectos de interiorismo, estilo moderno funcional, estilo minimalista
Deja tu comentario
Deja tu comentario