Recientemente hemos realizado la reforma completa de una vivienda de 95m2 en el barrio de Cuatro Caminos en Madrid. Esta vivienda no estaba en muy malas condiciones pero estaba des-actualizada y su distribución no era la adecuada para los requerimientos del cliente. Contaba en la parte de la entrada con una amplia zona de servicio, esta tenía una cocina pequeña, una habitación y un baño completo. El resto de la casa contaba con tres habitaciones más,dos baño completos y un amplio salón-comedor.
Este era el estado previo de la vivienda:
Para la reforma, los propietarios querían conseguir tres habitaciones, una de ellas con baño y una cocina amplia y luminosa. Para ello, después de barajar diferentes opciones, se decide conservar el baño de servicio de la entrada como un aseo de cortesía y ampliar la cocina con la habitación de servicio. Se redistribuyen los otros dos baños, haciendo que a uno de ellos se acceda desde la habitación principal. Además los armarios empotrados se cambian de sitio para adaptarse a la nueva distribución.
Con esta nueva distribución la vivienda se adapta perfectamente a lo que los clientes querían conseguir.
Después de la reforma
Para el salón comedor, se decide pintar la zona del comedor de un color verde oliva para que destaque con el resto de la estancia. Las puertas se ponen lacadas en blanco en toda la vivienda para que destaquen mas con el parquet oscuro.
El salón queda totalmente renovado.
La habitación principal se cambia de sitio para ponerlo en la habitación interior. De esta manera se puede accder al baño desde ella.
En la habitación principal se hace un armario empotrado en forma de L. Las puertas son correderas tipo japonesas.
En las otras habitaciones también se ponen armarios empotrados completamente forrados.
En la cocina se opta por colores neutros, blancos y grises, tanto para el suelo y alicatado,como para muebles y encimera. El resultado es una cocina amplia y moderna.
La barra de desayuno y el espacio restante para office hace que sea una cocina muy practica. Tiene todos los electrodomésticos integrados, nevera americana y campana decorativa.
En uno de las baños se pone bañera, el alicatado se pone en tonos piedra y el lavabo en gris oscuro. Dando un resultado muy elegante y moderno.
El baño de la habitación principal cuenta con un plato de ducha, en este caso color marrón chocolate. Tiene columna de ducha hidromasaje con mampara a medida. Antes de la ducha tenemos una pequeña zona de ante-ducha donde se coloca el radiador toallero. El inodoro se pone suspendido así como el lavabo.Todo el baño se hace con azulejo rectificado en tonos tierra y se combina con gresite en esos mismo tonos en la zona de la ducha.
En el aseo de cortesía de la entrada, se decide romper con la habitual en baños y se utiliza el mismo parquet que en el resto de la casa. Ademas las paredes se ponen con papel pintado. El resultado es un baño diferente y cuidado.
- Año de finalización:
- 20105
- Etiquetas descriptivas:
- reformas viviendas, reformas, reforma integral vivienda, reforma integral baño, reformar piso, reforma integral cocina, antes y después
Deja tu comentario
Deja tu comentario