En esta vivienda en el Barrio Gótico de Barcelona se hizo una reforma integral, donde sólo se mantuvo la estructura de madera de la vivienda, cambiando todo el interior y generando nuevas estancias: 2 habitaciones dobles, baño, cocina y salón. En ella se mezclan el estilo nórdico con el mediterráneo.
Un espacio abierto y luminoso
Se pretendió dar un aire nuevo a la casa, al tratarse de una finca muy antigua tenia una estructura basada en muchas divisiones que dejaban estancias pequeñas, un pasillo estrecho alargado que servia como distribuidor, poca luz en general (un mal que tienen la mayoría de viviendas en la zona, pues las calles son estrechas y de difícil acceso para la luz) y poco atractivo.
Restaurar la carpintería original
Todas las reformas que solemos llevar a cabo siguen esta linea. Cambio radical de la vivienda, intentamos aprovechar al máximo la estructura de los edificios. Siempre que es posible restauramos ventanas, carpinterías, pavimentos, etc. Trabajamos con carpinteros que adaptan las comodidades de las ventanas modernas con el estilo, materiales y forma de trabajo de las ventanas de madera antigua, recuperando el encanto original para las viviendas.
Mobiliario de estilo nórdico
Para el interiorismo se intenta buscar una mezcla del estilo mediterráneo conservando todos los elementos arquitectónicos originales de la vivienda que se puedan rescatar, aprovechando la luz, y se complementa con un estilo de mobiliario de diseño seleccionado, con referente al diseño nórdico, para completar espacios modernos a la vez que acogedores.
Los dormitorios
Cocina integrada
Cocina abierta hacia el salón/ comedor, y éste conformando un solo espacio pero con todo el atractivo para ser la estancia más relevante de la vivienda.
Un baño moderno
El baño moderno y funcional adaptado a las exigencias actuales.
- Etiquetas descriptivas:
- técnicos, arquitectos, estilo industrial, estilo nórdico, vigas de madera, vigas vistas, reforma barrio gótico
1 Comentario
me gusta mucho el resultado, quizá me falta algo de azul para decir que es mediterráneo al 100% pero queda todo genial