El proyecto consistía en reformar este patio para darle más luminosidad a la cocina y convertirlo en un espacio con más utilidad entendiéndolo como una ampliación de la cocina.
El proyecto consistió en cerrar el techo con un techo móvil translúcido lo que nos permitía poder utilizar ese espacio en invierno al estar cubierto y permitir el paso de la luz al ser un material translúcido.
El cambiar las paredes y enlucirlas en blanco hacía que la luz se reflejara en todo el patio y actuara como un gran espacio de luz.
Por otro lado añadimos una estantería con plantas a modo de jardín vertical para darle colorido y una sensación fresca al patio.
El jardín vertical que creamos le da un toque de frescor al patio. Utilizamos plantas artificiales para asegurar el perfecto estado de las plantas en todo momento y evitar el continuo mantenimiento de los clientes.
Aprovechamos la decoración que tenían los clientes en la cocina para colocarlo en la mejor posición. El suelo anterior lo sustituimos por una baldosa cerámica que imita a madera, el mantenimiento y la limpieza puede realizarse de forma muy cómoda. Es un pavimento que funciona muy bien en exterior y a la vez nos proporciona la calidez de la madera.
Pusimos las paredes lisas en color blanco para potenciar y aprovechar toda la luz que entrara. Construimos un jardín vertical verde compuesto de plantas artificiales para darle colorido a la estancia y para tener un toque verde en el patio.
Pintamos las puertas en color blanco para que quedaran integradas con las paredes.
El suelo existente era de terrazo y queríamos sustituirlo por un material que aportara más calidez.
El estado inicial contaba con unas paredes de ladrillo y un suelo de terrazo. Las puertas tenían un color muy fuerte que no ayudaba a la luminosidad que queríamos conseguir en el patio.
- Año de finalización:
- 2014
- Superficie:
- 10.5 m2
- Etiquetas descriptivas:
- reformas viviendas, reformas comunidades, reformas, patio, cerrar patio, techar patio, reformar patio
Deja tu comentario
Deja tu comentario