Este es un proyecto de reforma parcial de la vivienda donde se realizaron diferentes actuaciones como, reforma para la ampliación del salón-comedor, transformación de la respectiva cubierta, cambio de muebles fijos en salón, mejora de iluminación, cambio de ventanas, modificación de carpinteria de madera, pintura de varias estancias e instalación de toldos en terraza.
Partimos de una pequeña estancia que compartía el salón y el comedor, adosado a ésta un trastero en la terraza exterior
Eliminamos el muro que divide el salón y el trastero y unimos los dos ambientes por medio de una estructura metálica aligerada. A su vez ampliamos la solera en el interior para aumentar la zona útil de lo que será el nuevo salón.
Rematamos el interior con estructura de pladur, adaptamos los puntos de electricidad e iluminación necesarios y adaptamos la nueva solera al nivel del suelo de la terraza, para luego terminar con suelo laminado igual al existente antes de la reforma.
Como se puede apreciar, el aumento del espacio es considerable y el hecho de que en una misma estancia se puedan independizar dos espacios como el salón y el comedor da un confort extra a la vivienda.
Como se puede apreciar, el aumento del espacio es considerable y el hecho de que en una misma estancia se puedan independizar dos espacios como el salón y el comedor da un confort extra a la vivienda.
El trastero existente contaba con una cubierta compuesta por una estructura metálica y placas de acrílico, en su extremo exterior conectaba el canalón a una bajante.
La anterior estructura se ha reemplazado por un panel tipo sándwich de alta densidad para a su vez insonorizar la cubierta en el interior.
Hemos puesto una manta acústica en la cara exterior de la cubierta para amortiguar el ruido por impacto.
Se ha demolido en su totalidad el mueble de escayola.
La vivienda contaba con un mueble de escayola integrado a la estancia del salón-comedor, asimétrico el cual querían modernizar y a la vez optimizar el espacio de almacenaje.
Se han reemplazado por cajoneras y una columna de madera lacada color blanco
La combinación de tonos neutros de la pintura con la calidez que ofrece el color roble del suelo y el contraste del color blanco de los muebles, llenan esta estancia de luminosidad y tranquilidad.
Después de la ampliación de la cubierta se a montado un toldo con cortinas laterales para cubrir el espacio más usado en la terraza
- Etiquetas descriptivas:
- reformas viviendas, reformas
Deja tu comentario
Deja tu comentario