Los propietarios del singular hostel en palma querían hacer una reforma interior para cambiar el diseño de las zonas comunes del hostel para dar una nueva imagen y una sensación más acogedora.
Buscaban un espacio más similiar al de un "segundo" hogar, con una iluminación y diseño más cálido, lo que conllevó trabajos de tabiquería de yeso laminado, formación de muebles de obra, cambio de alicatados, carpintería, cambios en la instalación eléctrica y herrería por parte de nuestro equipo.
Este es el estado inicial de la zona de entrada, recepción del hostel, y la zona común. El efecto en general era excesivamente sobrio y desaliñado, más parecido a un colegio que a un establecimiento hotelero.
Por ello era necesaria una reforma para poder ofrecer a los clientes una bienvenida a nuestra isla, mucho más acogedora.
La zona de máquinas de venta se cambiará de ubicación para que quede menos visible y este espacio se utilizará como sala de estar y televisión.
En la imagen se puede apreciar el efecto del patrón del nuevo alicatado de la barra y la nueva forma. Junto al efecto de la nueva iluminación, la entrada del hostel ha dado un cambio total.
En la zona común se ha cambiado toda la iluminación a focos de luz cálida, se han creado varios nuevos espacios como el de la sala de estar para ver la televisión, el comedor y una zona de lectura, escondiendo las máquinas de vending y la zona de maletas, tras unos nuevos tabiques.
La nueva zona común tiene un carácter totalmente distinto al inicial.
Este es el detalle del mueble de obra hecho con yeso laminado para la zona de la televisión.
Y aquí mostramos cómo ha sido el proceso de los diversos trabajos que hemos hecho.
Se puede ver cómo van siguiendo los trabajos de iluminación y electricidad, y cómo gracias a la formación de nuevos tabiques, se ha podido compartimentar mejor el espacio, creando "zonas" dentro de la misma sala.
La baldosa escogida haciendo un patrón colorido, le ha dado un toque muy especial al hostel. La colocación de los alicatados con dibujo siempre es más laboriosa y requiere de un extra de cuidado a la hora de su colocación, ya que de ello depende que el efecto final sea el deseado.
See ha optado por una tabiquería de yeso laminado, que permite hacerse sobre la baldosa existente y en el futuro permite la opción de retirarlo si se quisiese volver al estado actual.
Actualmente la calidad de los tabiques de pladur es excelente, y tiene muchas ventajas sobre la tabiquería de obra tradicional.
- Etiquetas descriptivas:
- reformas locales comerciales, reformas, antes y después
Deja tu comentario
Deja tu comentario