Con esta reforma integral conseguimos transformar una aburrida y típica vivienda, en una hogar moderno y espectacular. El concepto fundmental: abrir los espacios para poder disfrutar de una amplitud característica de una casa de lujo.
Un salón abierto y continuo
Una de las parte más importantes de este precioso hogar es el salón, en el que un gran ventanal y los estores transparentes generan que el espacio exterior sea disfrutado desde el interior ampliando aún más la sensación de espacio abierto y continuo. El salón cuenta a la izquierda con un comedor, a la derecha con el rincón de la música y en el centro un cómodo sofá. En el techo se puede ver la candileja de luz que separa los dos ambientes.
La importancia de los pequeños detalles
El salón de gran tamaño permite organizar el espacio en diferentes "rincones". En el rincón de la música, el propietario puede disfrutar de su pasión por el jazz sentado en la famosa butaca de los hermanos Eames. Además cuenta con dos sillones LCW de los Eames y una sencilla mesita amarilla alegran este rincón del salón. El despacho es otro de los rincones del salón. La silla hormiga de Jacobsen da un toque simpático a la seriedad de este espacio de trabajo.
Una cocina abierta al salón
La cocina abierta al salón. Se libera la planta baja de todos los tabiques generando una sensación de apertura total. Los muebles lacados en blanco y los electrodomésticos integrados dan una sensación de limpieza y uniformidad máxima. En contraposición al blanco, colocamos un vidrio negro en el frente de cocina. Asimismo, la escalera de la casa también ha sufrido una gran transformación. El ojo que era un espacio perdido, ahora está ocupado por un bonito y funcional mueble librería.
Trueque en los dormirtorios
El dormitorio principal se cambia por el dormitorio secundario. De esta manera uno de los dos baños queda incorporado en la suite. El dormitorio principal queda ahora como el dormitorio del niño. Los vinilos vegetales en las paredes dan un toque divertido.
El único baño de la planta primera se transforma de dos baños independientes. Éste es el baño del dormitorio principal. Dispone de ducha, inodoro y lavabo.
Un baño transformado en dos
El único baño que había en la planta primera se transforma ahora en dos baños independientes. Una, pasa a ser es el baño del dormitorio principal y dispone de ducha, inodoro y lavabo. En cambio, el baño del dormitorio secundario es para uso del niño. Hemos tratado de hacer un baño alegre. Dispone de hidromasaje, inodoro, y lavabo. Como podéis ver hemos realizado una hornacina con una fotografía en el fondo. Unos peces payaso para alegrar los chapuzones del niño. Todas las paredes en estuco gris perla.
Un luminosos vestíbulo
El vestíbulo de la planta primera cambia considerablemente. Ahora es un espacio más luminoso y amplio. Les paredes de espejo o panelados lacados en blanco.
Antes de la reforma
Salón y hall.
Dormitorio principal, dormitorio secundario y el único baño que existía en la planta primera.
Aseo de la planta baja, cocina y hall.
Escalera, vestíbulo de la planta primera y dormitorio principal.
- Etiquetas descriptivas:
- reformas viviendas, reformas, proyectissismo, antes y después
14 Comentarios
Me gusta mucho la distribución, pero sin duda alguna lo que más me gusta es el uso del blanco como hilo conductor. Un verdadero acierto para dar luz y crear un espacio elegante y moderno. Felicidades.
Soy más clásica en temas de decoración, pero debo reconocer que el antes y el después es simplemente asombroso. Felicidades. Me ha gustado muchísimo.
¡Increíble el cambio!
Madre mía me quedo sin palabras. Hay que ver lo que puede hacer la decoración en una casa... desde luego es espectacular como bien decís.
Ha quedado genial, quizá le metería alguna pieza muy potente en color. Pero genial, muy bonito.
El resultado es insuperable e impresionante. Quién lo tuviera!
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios! Nos alegra mucho que os guste el proyecto. Un saludo.
Felicidades por esta gran reforma! Es simplemente perfecta.
Saludos! :)
Me encanta. Una pregunta, qué tipo de suelo es?
Gracias, Mariola!
El suelo es una tarima laminada de una conocida marca comercial :)
Super precioso que diferencia, cuanta luz, me encantan.
Shop cortimas de castellpn
muy buena la reforma. abrir
los espacios ala luz
Impresionante! Genial el resultado!
Gracias a todos por vuestros comentarios! :)
Se nota que no se partía de muchos metros para trabajar y aunque prefiero no tener que hacerlo, meter la cocina en el salón ha sido un acierto. Se ve muy rejuvenecido con la renovación. Un cambio notable.