Nuestro cliente compró una casa antigua en un paraje idílico, en medio de la naturaleza, con vistas impresionantes a las montañas de montserrat. En esta ocasión, nosotros hicimos la reforma integral, incluyendo techos, suelos, paredes, ventanas y toda la instalación eléctrica y de fontanería. El objectivo era mantenir el estilo de la anterior vivienda, con el mínimo coste y al mismo tiempo, conseguir la màxima luminosidad potenciando las vistas a la montaña.
Los primeros trabajos son los menos agradecidos, exigen paciencia y una buena planificación de tiempos, personal y materiales, para que los costos no se disparen, ni se alarguen excesivamente. La buena coordinación y el seguimiento de cerca por parte de un buen equipo técnico es primordial.
Nos encontramos con unos techos en muy mal estado, que hubo que reforzar con biguetas pretensadas de hormigón. Se renovó toda la instalación eléctrica y de aguas, ya que tenía fugas en varios puntos.
Anterior al gran ventanal abierto con vistas a la piscina, había dos pequeñas ventanas. Para abrir el amplio ventanal, hubo que apuntalar las vigas de la cubierta, modificando la instalación elétrica y de agua caliente y fría.
El resultado fue el esperado; un salón cálido, luminoso y cómodo, con varios ambientes, dentro del estilo que nos pedía el cliente. La colocación del suelo de madera natural, de lamas anchas, en el sentido de entrada de la luz, y la inclinación de los techos, con focos empotrados, hacen que la estancia, sin ser de grandes dimensiones, respire amplitud y una gran apertura al exterior.
Los techos de pladur nos permiten dar la inclinación deseada para aconseguir potenciar la entrada de luz y la sensación de amplitud. Se pintó de un tono blanco con un punto beige para dar calidez, al mismo tiempo que luminosidad.
Observar los distintos ángulos del techo, que dan un aire diferente a la estancia, con diversos ambientes.
El amplio ventanal de puerta corredera abre el salón a las vistas magníficas al exterior. El cristal recomendado es de doble cámara 4/16/4 Bajo Emisivo, por su óptima relación calidad precio y altas prestacions.
El cliente decoró cada rincón a su gusto, manteniendo el estilo de la casa rural.
El amplio ventanal de la habitación, con sistema de apertura oscilobatiente, consigue el máximo aislamiento gracias a su sistema de cierre perimetral; al mismo tiempo, permite una forma cómoda de ventilar a diario por la apertura superior, sin tener que abrir toda la hoja completamente. Nuestra carpintería exterior de PVC, de TRIPLE junta, asegura un aislamiento térmico superior, muy importante y más en zonas rurales con amplias oscilaciones de temperatura.
Una vez los techos terminados , se inicia la colocación de las ventanas. La carpintería de PVC es la recomendada por su relación calidad/precio, y sus mayores prestaciones en capacidad aislante tèrmica y acústica.
Se abrió esta apertura en el lado montaña, para permitir las vistas espectaculares de Montserrat. Para ello hubo que reforzar la parte superior con una vigueta pretensada.
En este caso se propuso un vidrio fijo, ya que la ventilación de la sala esta garantizada con el ventanal principal.
Los Trabajos previos son lentos y a veces parece que no avanzan, y suelen prolongarse más de lo previsto sin un seguimiento eficiente. Aqui se puede observar el estado de los techos antes de la reforma, durante la colocación de las vigas adicionales de refuerzo.
Se colocaron vigas transversales y longitudinales de refuerzo.
- Etiquetas descriptivas:
- obras menores, carpintería pvc, antes y después
Deja tu comentario
Deja tu comentario