En este artículo os mostramos el antes y después de un loft de 165 metros. En una vivienda de clásica distribución articulada por un pasillo, se le dio la vuelta generando un gran espacio abierto para el salón-cocina-comedor y dormitorio principal, dejando solo como habitaciones independientes dos dormitorios más y los baños. La cocina (como generador de reuniones dada la afición culinaria de su propietario) preside el centro de la estancia principal como un "altar" tipo isla.
Antes y después
Desde el mismo punto de vista. Detalle del antes y el después de la cocina. Se observa como los pilares quedan a la vista como elementos definitorios del sistema constructivo de este edificio.
Iluminación
La iluminación regulable por led RGB ilumina los elementos estructurales enfacitando su caracter. El parket es industrial en iroco.
Detalle de la zona del comedor y cocina, en espacio abierto común.
Puertas RF de acero inox trasladadas al uso domestico. Acústicamente son mejores, por no hablar de su resistencia al fuego. Papel pintado.
La mesa es de estilo victoriano combinado con la silla Luis XVI de Starck.
Escenografía llevada al baño. El negro enfacita los elementos iluminados en contraste. El area diferenciada para la parte de baño consta de bañera de 120cm de ancho con cromoterapia e hidromasaje, y una parte de ducha. Todo cerrado en caja de cristal.
La pizarra y el color negro combinado con algunos elementos de ladrillo visto de los muros originales. La lámpara es la Caboche, un clásico reciente. El mueble del lavabo es de origen hindú.
Pizarra, pintura en semilaca, puertas de acero inox, mueble orintal... Una mezcla de estilos de distintas procedencias para un resultado ecléctico deseado.
- Año de finalización:
- 2009
- Etiquetas descriptivas:
- reformas viviendas, reformas, reforma loft, moderno contemporáneo
6 Comentarios
La reforma ha quedado muy bonita la única pega que le veo a este piso es que no tiene mucha luz natural, al menos, a mi parecer...
La luz natural es bastante buena: si te fijas en el tamaño de las ventanas balconeras y el gran número de ventanas existentes te garantizo que la luz es más que suficiente. La mitad de las fotos se han realizado de noche o con persianas bajadas. Otro indicio que puede dar a error es el uso de colores oscuros en la reforma, pero ahí ya hablamos de escenografía y teorías del color.
Uffff menuda pasada. Es increíble el cambio. Una reforma con muchísimo gusto, se nota la profesionalidad, de verdad. Felicidades.
Dos puntos que me han encantado. Los colores, impresionantes de verdad, y esas sillas transparentes. Voy tras unas como estas desde hace muchísimo tiempo. Precioso todo.
Me encanta como ha quedado! Me gustaria ver una imagen con el plano para hacerme una idea mas clara de la distribucion, sería posible añadirla en los comentarios? Gracias.
Aquí puedes ver el plano: Pablo Echávarri Santos en Behance
A mi me inquietan los pilares sin cubrir. Pasa luego inspección? En mi ultima obra pude salvar unas columnas redondas oxidadas por que las rellene de hormigón antes de cerrar el forjado superior , pero el arquitecto municipal me las quería cubrir para protección de incendios
Existen las pinturas intumescentes, que hichan al contacto del fuego y protegen.
Me gusta la reforma me gustaría ver mas para tener idea para renovar mi cocina